El número de muertos en la ciudad siberiana de Irkutsk por la ingestión de Boyárishnik, una loción de baño a base de alcohol metílico asciende a 77. Durante el fin de semana se llevaron a cabo 23 detenciones, y ayer la fiscalía abrió un proceso penal contra un alto funcionario regional por negligencia. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha prometido un mayor control en la producción y venta de bebidas alcohólicas.
Las autoridades han señalado que el producto contenía metanol y llevaba una etiqueta advirtiendo que no era apta para el consumo, pero que la mezcla era “consumida como alcohol”. El lunes 19 de diciembre decenas de ciudadanos tuvieron que ingresar en hospitales de Irkutsk por haberse intoxicado con dicho producto. La ciudad siberiana se localiza más de 4.000 kilómetros al este de Moscú.
La cifra de muertos ha ido ascendiendo paulatinamente hasta los 77. El ministro de sanidad de la región de Irkustk apunta a que 16 personas siguen ingresadas por la intoxicación y que el número de muertos todavía puede aumentar. 8 niños han quedado huérfanos, según informa la agencia rusa Interfax.