- El servicio de inteligencia ruso identifica a varios sospechosos
Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, instó al Ministerio del Interior a prevenir asesinatos políticos como el del dirigente opositor liberal, Boris Nemtsov. “Hay que prestar la mayor de las atenciones a los crímenes de gran resonancia, incluido los de cariz político. Me refiero al descarado asesinato de Boris Nemtsov en pleno centro de la capital”.
Paralelamente, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó que la investigación sobre el asesinato de Nemtsov ha aportado ya varios sospechosos.
Alexander Bortnikov, jefe del principal servicio de seguridad nacional ruso, precisó sin embargo que los sospechosos están siendo por el momento considerados.
El FSB se encarga de la contrainteligencia y espionaje, seguridad interna y de fronteras, medidas antiterroristas y vigilancia en territorio ruso.
Boris Nemtsov fue asesinado el pasado viernes a escasos metros del Kremlin, cuando paseaba con una modelo ucraniana, que argumentó no haber visto nada y se encuentra ya en Kiev. Miles de rusos dieron el martes el último adiós a Nemtsov, en un funeral en el que hubo una gran ausencia: la del presidente Vladimir Putin. (Agencias)