Home Orbe Putin esperará a Trump

Putin esperará a Trump

0

El mundo recuerda pacto de no agresión Stalin-Hitler 

El presidente ruso rechaza la petición de su ministro de Exteriores de expulsar a 25 diplomáticos
“Se nos prohíbe usar propiedades que pertenecen al Estado ruso, consistentes en una dacha destinada al descanso de nuestros funcionarios de la embajada en Washington y otra para el de los que trabajan en la representación rusa ante la ONU”, se lee en el texto. Lavrov se queja de las “maneras de nuestros colegas” que han declarado “nidos de espionaje” esas dachas.
Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo ayer que esperará a que Donald Trump llegue a la Casa Blanca el 20 de enero para responder a las sanciones que Barack Obama impuso a Rusia por su presunta injerencia en las elecciones presidenciales con el espionaje a Hillary Clinton.  
“No le vamos a crear problemas a los diplomáticos estadounidenses. No expulsaremos a nadie. No prohibiremos ni a sus familias, ni a sus hijos disfrutar de sus lugares habituales de descanso en las fiestas navideñas”, aseguró Putin.
Horas antes, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le había propuesto oficialmente a Putin responder de manera recíproca a Washington con la expulsión de 35 diplomáticos y la prohibición de que utilizaran sus instalaciones en Moscú. Putin, en cambio, ha decidido esperar para no colocar a Trump en una situación incómoda nada más comenzar su mandato.  
Lavrov tenía otra opinión, al menos públicamente.  “Por supuesto que no podemos dejar pasar semejantes impertinencias y la reciprocidad es la ley de la diplomacia en las relaciones internacionales. Por eso el Ministerio de Exteriores ruso junto con nuestros colegas de otras instituciones ha propuesto al presidente de la Federación rusa que declare persona non grata a 31 funcionarios de la embajada de EU en Moscú y a cuatro diplomáticos del Consulado General de EU en San Petersburgo”
El jefe de la diplomacia rusa recordó que bajo las sanciones de EU caen el Servicio Federal de Seguridad y una serie de otras instituciones rusas y personas físicas, además de los 35 diplomáticos que deben abandonar el territorio norteamericano a más tardar el 1 de enero próximo.