PULSO DEL MEZQUITAL
Aquellos que desestimaron y hasta defendieron lo dicho por Julión Álvarez respecto a que “mujeres que no saben trapear, no sirven”, ya tuvo repercusiones en la vida pública, sobretodo en nuestra clase política que injustamente se le cuestiona. Mucha razón tuvieron las organizaciones de mujeres e intelectuales, que censuraron los comentarios del cantante, debido al impacto mediático que cunde en la sociedad, sobre todo en los resentidos sociales, principal mercado consumidor de la buena música de este “artista”, quienes conducen su ira a la menor provocación hacia nuestros gobernantes, mire que ofrecerle escobas a un candidato para que “de ganar las elecciones”, la utilice simbólicamente para darle una limpia al ayuntamiento. Es en serio intolerable, que se les compare con los residuos sólidos, qué culpa tienen los desechos de tan semejante comparación.
Resulta que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Toribio Ramírez Martínez, se llevó una sorpresa cuando le ofrecieron escobas en una de las comunidades visitadas el fin de semana, para que una vez que llegue a la alcaldía si gana la elección le eche una barrida al ayuntamiento y saque a los funcionarios que son una carga pesada para esa tierra de trabajo.
Los resentidazos sociales, que no toleran el triunfo ajeno, pidieron al candidato del Verde, que esta vez defienda el voto y no vaya a regalar la elección como sucedió con el actual alcalde, Oscar Ángeles, quien su barrio no lo respalda, pero se convirtió en presidente municipal de Alfajayucan, tras una impugnación ante los tribunales. Pero así sucede cuando cunde la envidia, mire que reprochar que el alcalde los tiene sumidos en el olvido, nomás porque casi nunca atiende en la alcaldía o que en la comunidad, la escuela llueve más por dentro que por fuera, o que el Cristo de la clínica lo han tenido que poner en posición de firmes porque está tan pequeña que no cabe, y que decir del cuadro de la última cena, seis apóstoles están adentro y el resto afuera, sin contar que eliminaron a Judas por traicionero.
No es que el presidente sea incumplido, lo que pasa es que es la especie de hombres contrarios al discurso de Julión Álvarez, nos lo traen marcando el paso, entonces quien a dos amos sirve con alguno queda mal, en este caso es el municipio el que se ha privado de sus atenciones, ojalá lo entendieran.
Hablando de los malos productos de tribunales, al igual que los vecinos de Alfajayucan, vaya coraje que pegaron los militantes del PAN en varios municipios de Hidalgo, donde el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), anuló las planillas que participarían en este proceso, entre ellos Ixmiquilpan, donde tampoco se acepta el machismo, así que por equidad de género se determinó que debe ser una mujer quien encabece la planilla. Obviamente, los fans de Pascual Charrez, saben que han perdido la batalla pero no la guerra y que el saldo de eso, serán lesiones de tercer grado.
En corto:
En corto:
- Vecinos de la comunidad de El Álamo, no fueron beneficiados con una obra de agua potable, debido a que la CDI determinó que no cubren el mínimo de beneficiarios. Los pobladores pagaron el proyecto técnico y afirman que sí cumplen con los requisitos.
Sígame en twitter
@angel_malvado
Mi correo
Markorey2013@gmail.com