La purga de delincuentes locales no sólo se limitará a Ixmiquilpan, también se pretende llevar esta guerra local a otros municipios que comprenden la Sierra Gorda y el Valle del Mezquital. La lucha continuará.
Fue publicado un listado de presuntos delincuentes locales de la región de Zimapán, a quienes estaría dirigida una campaña de limpia presuntamente hecha por una célula del crimen organizado, que se ha adjudicado los homicidios en Ixmiquilpan.
La difusión de las fotografías y los perfiles de redes sociales, es la misma estrategia que se está utilizando en Ixmiquilpan, de integrar un listado de presuntos objetivos que habrán de ser privados de la vida.
Juan “N”, Jhony “N”, Dreddy “N”, Giovanny “N” y Miguel “N”, estarían relacionados primero con el delito de robo y distribución de combustible robado, después con el robo de automóviles.
Incluso, se dio la ubicación del domicilio, que además de haber servido como bodega para almacenar combustible, también sirve para desvalijar carros robados.
También son responsabilizados de la distribución y venta de droga en la región de Zimapán. Se explica, que junto con sus cómplices, utilizan las madrugadas para realizar actividades delictivas.
La semana pasada, la lista de presuntos objetivos relacionados con actos delictivos en el municipio se amplió, fueron difundidos nombres y fotografías de diversas personas.
Hasta ahora la autoridad estatal sólo se ha referido a estos casos, pues señalan que no existe presencia de crimen organizado en la entidad.