Pulso del Mezquital
Para los pesimistas, aquellos que sólo ven obscuridad, les informo que la semana pasada, México tuvo noticias buenas de temas en los cuales va avanzando, de crecimiento incontrolado, por lo menos las cifras ofrecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), revelaron que el número de pobres va en aumento, 90 millones de mexicanos en situación de vulnerabilidad, digo por lo menos en algo vamos para adelante.
Pero ya en estos lares y hablando de festines, imagine que lo único que tenga para festejar se lo echen a perder una bola de resentidazos sociales, sólo por la canija ambición, porque todo tiene que ver con el dinero, olvidando que en la pobreza se sabe querer, eso a cualquiera le haría pegar un coraje intestinal. El alcalde de Alfajayucan, Oscar Ángeles García, tenía todo listo para el festejo de su cumpleaños, las mesas puestas, los invitados, obviamente la cream de la cream, cuando de la nada le aparecieron unos manifestantes a domicilio, provenientes de la comunidad de La Huapilla, tomándole la cabecera municipal, cerrando accesos principales, exigiéndole justicia, por simples detalles, como incumplimiento de obra pública, compromisos adquiridos en campaña y lo que es peor, un cheque sin fondos que él les entregó y les rebotó muy feo.
A los manifestantes les explicaron que el alcalde andaba de gira laboral en la ciudad de Pachuca, de donde casi no sale, lógicamente no les informaron que estaba preparando el guateque para su cumple, pero como usted sabrá la gente es muy necia y lo obligaron a dejar sus prioridades en la capital, de verdad no entienden que se carga la virgen o se queman los cohetes, no todo puede hacerse al mismo tiempo, sin embargo se tuvo que trasladar a Alfajayucan, donde escuchó reclamos, insultos, resentimiento, que tuya, mía, te la presto. Como era una alegadera sin pies ni cabeza, aceptaron entablar un diálogo con él, pero hasta La Huapilla, o sea unos siete kilómetros aproximadamente de distancia, donde lo hicieron caminar un tramo, nomás para que aprendiera amar a Dios en tierra de indios. Muchos piensan que este jalón de orejas le hará cambiar su política de gobierno, que ahora sí atenderá junto con su esposa el changarro que el pueblo, bueno mejor dicho, que los tribunales le confirieron, pero no, hay maderas que de plano no agarran el barniz, o sea, lo que no fue no será.
Otra que de plano le gusta ganarse pleitos a lo puro tarugo, es la diputada por Pachuca, Mirna Hernández Morales, quien se acaba de echar un alacrán de esos meros ponsoñosos, que no la dejará a son ni a sombra. Resulta que la legisladora hidalguense, dijo el Libramiento Ixmiquilpan, prometido por Enrique Peña Nieto, no será realidad porque al alcalde, Cipriano Charrez Pedraza, le salió el Zapata que todos llevamos dentro, porque se ha puesto a defender las tierras por donde va pasar esta autopista, bueno, lo que pasa es que esas tierras son suyas de él, a las cuales no quiere que se las toquen ni con el pétalo de una rosa. Más tardó en que se hiciera pública la versión de la legisladora, en que el alcalde saliera a decir que él es campesino, pero que no tiene tierra ni en las uñas, así que si quieren otro villano favorito, mejor que se busquen a otro, porque él ya está fastidiado que le cuelguen todos los milagritos, pues incluso ni enterado está de dónde pasaría el susodicho libramiento.
En Corto:
* En Actopan, fue identificado un caso de dengue, el paciente se encuentra en el Hospital Regional. Las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSA) están investigando, debido a que es muy raro que se haya registrado este caso.
Sígueme en Twitter
@angel_malvado
Mi correo
markorey2013@gmail.com