“Puras fallas con el Tuzobús”, acusan afectados usuarios

Derivado de problemas en el servicio, pasajeros se quejan por la falta de mantenimiento de las unidades.

Como consecuencia de diversas incidencias en algunos puntos de la ciudad, usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, mejor conocido como Tuzobús, expresaron su descontento sobre el mal funcionamiento de este servicio, luego de que se diera a conocer que una de las rutas alimentadoras funciona con una sola unidad.

Luego que se diera a conocer que en la ruta alimentadora 10, la cual ofrece servicio del fraccionamiento Camelinas hasta las inmediaciones del Congreso del Estado, una de las unidades registrara fallas en su funcionamiento, provocando de que solo una vagoneta realizara el servicio de transporte, diversas personas expresaron un servicio irregular de esta modalidad, aseverando que no es la primera vez que ocurren estos sucesos.

Una de las principales peticiones a través de las redes sociales del Tuzobús se enfatizó en la necesidad de contar con un mayor número de unidades, tanto de la ruta troncal como de las alimentadoras, sobre todo de buena calidad para evitar que solo una vagoneta o camión cubra el recorrido en caso de falla mecánica.

Además, reclamaron la falta de capacidad de respuesta por parte de los operadores en casos similares, ya sea en conseguir más unidades provisionales, y en específico, solicitaron a las autoridades estatales a que se tomen cartas del asunto, ya que en su propio juicio, “porque son unos ineptos que lo único que hacen es perjudicar a los usuarios”.

Por otro lado, también instaron a que a las unidades se les asigne una nomenclatura para indicar el número de ruta que se cubren, y con ello ayudar a los usuarios a identificar cada uno de ellos y evitar confusiones al momento de abordarlos.

Otro de los puntos que los usuarios manifestaron es la mejora de los tiempos entre cada una de las unidades, esto es, que las vagonetas y camiones no tarden más de 30 minutos entre uno y otro; y además, reprobaron la falta de limpieza en muchos de ellos, remarcando en la necesidad de contar con un servicio más adecuado para la población.

Derivado de diversos cierres a estaciones del Tuzobús, usuarios también criticaron que el último aumento a las tarifas de esta modalidad de transporte “no están ayudando a mejorar la calidad”, además de una nula difusión en tiempo real sobre este tipo de incidencias.

Related posts