Home Salud Puntas abiertas del cabello revelan tu salud

Puntas abiertas del cabello revelan tu salud

0

Cuando el cabello se cae, está reseco o con grasa, puede reflejar algún daño en el cuero cabelludo.  Sin embargo,  al tener las puntas abiertas se puede saber si tienes algún problema de salud.

El cabello con orzuela también se le conoce como tricoptilosis y esto ocurre porque sufre una reducción de células cuticulares lo que produce su fisura.
Tener las puntas abiertas no sólo es una cuestión estética, tiene que ver mucho en cómo te alimentas, con tus hormonas o si tienes algún padecimiento”, revela Claudia González Torres, dermatóloga.
La especialista explica los tipos de puntas abiertas del cabello y su relación con algún problema de salud.

 

En forma de Y
Se caracteriza por ser finos y blandos. La causa puede deberse a falta de hierro, zinc, ácido fólico y selenio.

En forma de tenedor (partida en tres)
Puede deberse a efectos secundarios de algunos medicamentos, mala irrigación sanguínea o tener las defensas bajas.

Nudo
El estrés puede generar sensibilidad capilar y alterar el PH del cuero cabelludo.

 

En forma de pluma
Tener las puntas abiertas del cabello en varias aberturas es señal de problemas hormonales.

 

Si observas que las puntas abiertas del cabello es un problema que persiste (más de dos meses), lo mejor es que acudas con un especialista para que te valore.
Recuerda que la mejor solución es despuntarte el cabello mínimo cada 3 meses, tener una dieta saludable, utilizar acondicionador y cepillar tu cabello 2 veces al día. Si haces esto y aún así tu cabello no está saludable, puedes intentar una de estas mascarillas que tenemos para ti.

Aguacate y aceite de oliva

No solamente elimina la orzuela sino que también te deja una melena suave y natural.
Necesitas la mitad de un aguacate y 2 cucharadas de aceite de oliva. Duplica las raciones si tu cabello es muy largo.
En un bol, combina ambos ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Utiliza esta mascarilla como shampoo, es decir, aplícala en todo tu cabello y después cúbrelo con una gorra de baño por 15 minutos. Enjuaga como siempre, utiliza tu acondicionador y ¡listo!

Aceite de Coco

Últimamente el aceite de coco se ha vuelto súper popular y es que los beneficios que le brinda a tu cuerpo y cabello son más que sorprendentes; humecta, repara, da brillo, nutre y estiliza.
Lo único que necesitas hacer es utilizarlo como acondicionador y notarás una gran diferencia. Además también te recomendamos usarlo como una nueva crema humectante pues desvanece estrías, cicatrices, humecta y protege tu piel.

Papaya y yogurt

Esta mascarilla es extraordinaria, ya que es súper sencilla de realizar y, la más efectiva.
Necesitas una la mezcla de una papaya licuada y una taza de yogurt. Cuando tengas la mezcla, combínala y aplícala en tu cuero cabelludo. Ponte una gorra de baño por media hora y enjuaga como usualmente lo haces.

Solamente necesitarás hacerlo una vez y rápidamente verás resultados.

Aceite de oliva, leche, azúcar y huevo

Esta receta no es tu desayuno, es una mascarilla para tu cabello que reparará las puntas abiertas. Lo único que debes hacer es mezclar los ingredientes: una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de leche, una de azúcar y un huevo. Las cantidades dependerán de la longitud de tu cabello. Déjala actuar por 15 minutos para aplicarla por 15 minutos.