– Pumas no tuvo corazón para ganar un partido que tenía en la bolsa, con ventaja en el marcador y dos hombres más en la cancha por la expulsión de Bruno Valdez y Roger Martínez, y se dejó empatar a 2 por un América que hizo acopio de voluntad y vergüenza deportiva.
Los Universitarios todavía no terminaban de acomodarse en el terreno de juego cuando ya se habían puesto adelante en el marcador gracias a un cabezazo de Felipe Mora al minuto 1.
Sin embargo, al 32 Oribe Peralta empató el partido en una jugada individual de categoría. América había nivelado las acciones, pero al 38 Roger Martínez se fue a los vestidores por un codazo sobre Alejandro Arribas.
En el complemento, Pumas poco a poco hizo valer su superioridad numérica, sobre todo a partir de la expulsión de Bruno Valdez al 68 por una dura falta sobre Pablo Barrera
De esta forma, 72 Carlos González le dio nuevamente la ventaja al sellar un centro por derecha que venció a Marchesín; 2-1 para los del Pedregal que parecía definitivo.
Lejos de atacar a un conjunto herido, Pumas se replegó, dejó que las Águilas adelantaran líneas y en el cobro de un tiro libre Ibargüen, Henry Martin remató secó y colocado un balón que se anidó en la portería de Alfredo Saldívar para el 2-2 final.
**
LA VIOLENCIA SE VOLVIÓ A PRESENTAR EN LA LIGA MX
Falso será leer que hubo saldo blanco en el estadio Azteca en el clásico capitalino entre América y Pumas.
La violencia se volvió a presentar en la Liga MX y esta vez fue entre los aficionados del cuadro felino y los policías que resguardaban la cabecera sur del Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, videos difundidos en redes también dieron cuenta de agresiones de aficionados del América a personal de seguridad del Estadio Azteca.
A minutos de iniciar el partido, se suscitó una trifulca en las rampas donde ingresó la barra universitaria. Detenidos y aficionados golpeados por el cuerpo de seguridad no faltaron.
En las tribunas del inmueble, varios seguidores ensangrentados se quejaban del abuso de autoridad del que fueron víctimas.