
Cuando Andrés Lillini llegó a los Pumas en 2017 sólo tenía algo en mente: proyectar la cantera del Club Universidad. Hoy, desde el banquillo del primer equipo, cumplir el objetivo se facilita, pero la exigencia crece.
Como director de Fuerzas Básicas pulió jóvenes, consiguió un título Sub-17 y de forma inesperada, se familiarizó con juveniles que años después tendría dirigiendo en Primera División.
En los últimos cinco años, los universitarios han tenido 19 debuts; sin embargo, la consolidación, uno de los objetivos de Lillini, sigue pendiente. De los mencionados, el jugador que más se ha mantenido y que hasta en el radar de Europa ha estado, es Alan Mozo, hoy separado del equipo por indisciplina.
El futbolista, quien debutó en 2017, es un referente de la cantera auriazul en los últimos años, pero los escándalos lo persiguen. Mozo fue visto en un restaurante de la Ciudad de México, acompañado por varias personas y bebiendo. Al igual que en agosto pasado, le costó una multa económica y la separación del equipo, por lo que no estará este domingo ante el Querétaro.