Home Deportiva Pumas de la UNAM busca hoy la venganza ante los Tiburones Rojos de Veracruz

Pumas de la UNAM busca hoy la venganza ante los Tiburones Rojos de Veracruz

0

CUARTOS DE FINAL JUEGO DE VUELTA

  • El encuentro se pondrá en marcha hoy a las 12 horas en Ciudad Universitaria. Pumas necesita ganar 1-0 para acceder a las semifinales de la fiesta grande

“Los universitarios derrotaron a Veracruz en 5 de las últimas 7 veces que los recibió y lleva 410 minutos sin permitir gol de los escualos en su cubil”.

 

Las estadísticas ofrecen un parámetro serio para saber que esperar de un partido de futbol. Son un viaje, una puerta hacia momentos pasados, gloriosos o dolorosos. Sin embargo, al rodar la pelota con el pitido inicial de un juego, los combatientes viajan ligeros: solamente con las armas que tengan en ese instante.

 

Pumas le abre las puertas de Ciudad Universitaria a los Tiburones Rojos de Veracruz para dirimir quién de los dos es el que se instalará en la ronda de las Semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura 2015.

 

El duelo de ida de esta llave de los Cuartos de Final culminó con un triunfo, por la mínima ventaja, para Veracruz. La aritmética indica que es una ventaja escasa y la estadística susurra que Pumas fue el mejor equipo de la fase regular y, además, un combatiente casi implacable como local. Aparentemente, los universitarios tendrían que sonreír.

 

Sin embargo, las apreciaciones más frescas, las que surgieron en el ‘Pirata’ Fuente en la Ida, tienen un discurso opuesto. Veracruz fue un vendaval y paso por encima de los Felinos. Solamente la irresponsabilidad de Furch, Meneses y compañía frente al marco del Pikolín evitaron que el marcador final no fuera una goleada.

 

De pronto pareciera que Pumas se quedó estancado en las refrescantes sensaciones que dejó antes de la culminación de la fase regular. Y es que desde hace varios juegos el equipo de Guillermo Vázquez no defiende ni ataca igual.

 

Veracruz ya demostró que tiene la sangre caliente y la cabeza lo suficientemente fina como para ser capaz de abrir el ostión Universitario en defensa y frenar su vértigo a la ofensiva. Los Escualos están más revolucionados y la afronta es sencilla: o Pumas se refina o puede despedirse, muy pronto, de la Liguilla.

 

Para beneplácito de Pumas, está presente el factor de la altura de la Ciudad de México, que, en el horario de mediodía, bien podría trastornar de alguna manera las baterías de los veracruzanos, que, mención, aparte, terminaron fundidos tras la intensidad que imprimieron en su triunfo en casa.

 

Solo la Liguilla es capaz de ofrecer está clase de duelos, matar_morir, que provoca que lo timorato y especulativo de los equipos salga despavorido. Ciudad Universitaria gozará de ver a su equipo exigido al máximo para seguir con vida ante un rival que es rocoso y furibundo, y seguramente venderá muy cara la derrota.

 

La mesa está puesta, para que hoy al filo del medio día en Ciudad Universitaria, se observe un gran partido entre dos equipos que han dejado un grato sabor de boca, al menos en el primer encuentro que se jugó esta semana en el Puerto jarocho. El favorito es Pumas, sin embargo, todo puede ocurrir.