Pumas da un feroz rugido digno de liderato

#LIGA MX
    •    El cuadro universitario comenzó encendido el torneo mexicano y es el actual líder de la liga con seis puntos 

 

MARCADOR FINAL
PUMAS 3-1 ATLAS

Fue un rugido potente y estremecedor. En cuanto cayó el doblete de Nicolás Castillo y el gol de Matías Alustiza, producto de un servicio del chileno, la multitud en Ciudad Universitaria festejó extasiada a sus Pumas: Son los nuevos super líderes del Clausura 2018. 
Se trató de una victoria facilitada por errores infantiles de la zaga del Atlas, pero los felinos supieron capitalizarlos para vencer 3-1 en casa, de la mano de la dupla que comienza a infundir terror en la Liga MX. 
Inolvidable arranque de la escuadra auriazul, que desde el Apertura 2011 no hilvanaba dos triunfos al inicio de un certamen. Sin duda una inyección anímica para recibir al América, su archirrival, el próximo domingo. 
Movilidad en las líneas, orden en defensa y ataque; el sello de David Patiño con los Pumas comenzó a esbozarse en la cancha. Resaltó el dúo de ataque formado por Castillo y Alustiza, el cual en media hora dio forma a la victoria. 
Nico convirtió en gol la primera oportunidad que tuvo. Jesús Gallardo hizo un cambio de juego con una larga diagonal que ningún zaguero rojinegro detuvo; el balón llegó a Castillo, quien controló y con un disparo cruzado dentro del área firmó el 1-0, al minuto seis. 
Al 32′, el delantero andino demostró que no sólo tiene un instinto depredador voraz, sino que también sabe ser un caballero. Hizo la faena para recuperar un balón que perdió Atlas en la salida y quedó solo frente a la portería, pero en un gesto de compañerismo cedió la pelota para que Alustiza la empujara a las redes para el 2-0. 
Herido en su orgullo, el cuadro tapatío se lanzó al frente en busca de recuperar su honor. Se mostró más intenso, sobre todo con arribos por las bandas, y pisó el área rival. Pero de nuevo apareció Castillo, ahora desde el manchón penal luego de que le cometieron una falta en el área, para decretar el 3-0, al 64′. Así llegó a cuatro dianas y comparte el liderato de goleo con Djaniny Tavares, del Santos. 
Atlas descontó por medio del inglés Ravel Morrison, quien ejecutó un tiro libre directo al ángulo, al 76′. Tras el silbatazo final, los aficionados corearon el nombre de su héroe: “Oe, oe, oe, Nico, Nico”, tras entonar el tradicional goya de la victoria. 
Y no pudo faltar el canto contra el acérrimo rival azulcrema que enfrentarán la próxima jornada: “El puma no tiene mujer/ el puma no tiene marido,/ pero tiene un hijo puto/ que se viste de amarillo”; ya se saborean el duelo del orgullo ante las Águilas, al que hoy miran desde la cima.
Monterrey vence con facilidad a un endeble Veracruz
 
En otro partido de la jornada dos dominical, los problemas para Veracruz se acrecentaron ayer, al caer este domingo como locales frente a los Rayados de Monterrey con marcador de 0-2; con ello, se mantiene en el último lugar de la tabla de cociente, en la lucha por el no descenso.
En partido que cerró las actividades de la jornada 2 del Clausura 2018, los dirigidos por Guillermo Vázquez no pudieron plantar cara a los dirigidos por Antonio Mohamed, y terminaron por ahondar sus complicaciones para permanecer en la máxima categoría del futbol mexicano.
En un partido que distó de ser espectacular, los regiomontanos se llevaron la victoria sin ser exigidos a plenitud en el puerto. Al minuto 33, Alfonso González disparó de forma potente con pierna izquierda, sin dar oportunidad al arquero peruano Pedro Gallese, quien no pudo detener el tiro que venía de fuera del área grande. 
Sin mayores oportunidades en el cotejo, fue casi al final del encuentro (al minuto 85) que Monterrey selló el marcador con un tardío gol de Dorlan Pabón, quien encaró la marca de tres defensores, quienes solo reculaban, y sin mayor esfuerzo disparó cerca del manchón penal para superar al guardameta. 
Con este marcador, Monterrey consigue cuatro unidades y se ubica en la cuarta posición, mientras que Veracruz se mantiene con un punto y se ubica en la posición 16 general.

Related posts