
¡Francisco Xavier, canta y encanta!
Pocas veces la humanidad ha presenciado gestos de humildad de nuestros líderes, tirar la toalla y argumentar la falta de fuerzas para continuar al frente de sus encomiendas. El Papa Benedicto XVI y Ángela Merkel, son algunos de esos dirigentes mundiales, que decidieron poner punto final a sus carreras políticas, uno prefirió irse a hacer rompope con las monjas al castillo de Castel Gandolfo y la otra, a descansar, viendo pasar el tiempo.
Esto debería ser ejemplo para muchos políticos mexicanos, que es evidente que lo que les falta, son más que fuerzas, pero cuando uno de ellos diga que se va porque simplemente ya no puede, entonces sí, arrepiéntase, confiese todos sus pecados, porque es una clara señal del fin de los tiempos. Podrán quitarnos la maruchan, se pueden caer las redes, podríamos ver una señal en el cielo, la llegada de un papa negro, pero eso no es prueba de nada, pero que un político mexicano se retire por voluntad propia, eso sí, nos pone a temblar y nos dan ñañaras, solo de imaginárnoslo.
Pero no se preocupe, para que eso pase, falta mucho tiempo y al paso que vamos, no creemos que nuestros ojos lo puedan ver. Quizá solo los Presidentes de la República tienen un tiempo definido en el poder y de ahí planeen su retiro. De ahí en fuera, es más fácil ver políticos cambiarse de piel, antes que retirarse, porque saben que es un error vivir fuera del presupuesto y a veces, sí es necesario para salir en la foto, aunque sea solo para eso, salir en las fotografías.
Ahí está el caso del diputado local, Francisco Xavier, que canta y encanta, por lo menos eso es lo que les ha hecho creer a los de la 4T, a pesar de que huela a leña de otro hogar. Lógicamente, la chairiza de a pie, no lo puede ver ni en pintura, o sea, los resentidos sociales no entienden que un hombre con pasado es muy interesante, pero más con futuro y justamente, qué tal que ese futuro sea Gobernador, ahí se las dejo, para que la piense y no le ande reprochando al viento.
La chairiza debería dejar el rencor para otros tiempos, o sea, son momentos de cambios e innovaciones, no importa que para eso se eche mano de chapulines, arribistas, cascajo o como usted quiera llamarle. Si el cantante resulta que no sea el candidato a Gobernador, seguramente se disciplinará y guardará silencio, o sea, sí, cuando estuvo en otros partidos, vociferó, berreó, reprochó, sacó trapitos al sol y se brincó a otro partido, sí, es verdad, pero fueron otros tiempos, digo, eso solo pasa en el PAN, en el PRD, en Convergencia, pero no creemos que se atreva a hacerlo en Morena.
Pero a los resentidazos nunca los vamos a tener contentos con nada, ningún chile les embona, o sea, si el cantante antes nunca se daba baños de pueblo como lo está haciendo ahora que recorre los distritos, no crea que era por falta de humildad, sino de presupuesto. Porque obviamente, estas giras van con cargo al erario, hasta cree que son de gratis o peor aún, útiles. En realidad, no hay mucho que reprocharle a Francisco Xavier, más que ser un chapulín, arribista, oportunista y que no haya durado con Lucerito, ahorita ya nos estaría contando las pecas de la espalda.
En corto:
- Este día, el diputado local, Edgar Hernández, del distrito de Ixmiquilpan, subirá a tribuna para exigir, condiciones para el libre ejercicio del periodismo en Hidalgo.
Sígueme en Twitter:
@MarkoCabanas