
¡La sensualidad de Morena!
El amor anda en el aire y se nos están olvidando las diferencias sociales y nos conmina a vivir un idilio, donde estamos pasando por alto cosas muy importantes y fundamentales: la etiqueta y el código postal. Esas cosas, solo son posible verlas en las telenovelas o en la Rosa de Guadalupe, pero no en la vida real, pero citando a los clásicos, pareciera ser que la realidad supera la ficción.
Quién diría, que hasta hace unos días, la sociedad estaba dividida entre la mafia del poder y chairos, donde las diferencias, no solo eran ideológicas, sino de origen, de fondo y de forma, pero algo está pasando, que ese odio se está superando entre estas dos clases.
Y es AMLOBB, quien está promoviendo esta copulación política con el prianismo, prácticamente en un proceso de reciclaje, que lo único que le falta, es enviarle un letrero luminoso a Morena, donde diga: “Se recibe cascajo”, lo cual está causando el asombro y el levantamiento de cejas de los resentidazos sociales, aquellos que apoyaron la idea de la refundación del país y la transformación de la vida pública.
A estas alturas del partido, ya no sabemos cómo tomarlo cuando el Preciso de México invita a gobernadores del PRI y del PAN a formar parte de la 4T, si a guasa o acostumbrarnos a esta relación sádico-masoquista.
Pero eso solo pasa en Sinaloa y en Nayarit, pero no en Hidalgo, aunque obviamente, los sospechositas e inadaptados sociales, apuntan a que para allá va estos lares de los pastes y la barbacoa. O sea, el Gobernador, Omar Fayad, en las elecciones de presidentes municipales y las intermedias, no dejó en el abandono a los candidatos de su partido, ni fue su propósito que fracasaran, no, es un principio de democracia de esta nueva normalidad, jamás con la intención de queda bien con ya saben quién.
Esto viene a cuento, porque la relación cercana y de camaradería, entre el Gobernador y el Presidente, es tanta, que hace pensar, que va más allá del terreno institucional y con el curso que está tomando la política nacional, es demasiado probable que sea llamado a formar parte del gabinete federal, en algún cargo de primer nivel o alguna embajada. A cambio, el aparato institucional del estado, impulsaría y apoyaría a quien resulte candidato de Morena al gobierno del estado, dejando en el naufragio al PRI y a su candidata. Lógicamente habría un sacrificado, pero la vida es así, de sacrificios, a veces perdiendo se gana.
Otros creen, que eso no es probable, porque la suerte ya está echada, además, que Hidalgo en el terreno electoral del país, no es relevante y que una negociación así, no tendría necesidad. Los acuerdos políticos, son como las salchichas, es mejor no investigar cómo se hacen, en estos menesteres, nada es casual ni las puñaladas son de a gratis.
Obviamente, la chairiza de a pie, aunque corra, vuelve y se acelere, la realidad (Hidalgo) y los tiempos (2022), los alcanzarán. Y se tirarán al piso, harán pucheros y berrinches, pero eso y su opinión serán irrelevantes.
En corto:
- La mayoría de los regidores de Ixmiquilpan, no presentaron su informe de actividades, pues aunque apenas llevan dos meses en el cargo, por ley deben hacerlo. La mayoría desconoce esta obligación.
- Otro que resultó exhibido en Ixmiquilpan, fue el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza, quien fue increpado por damnificados por las recientes inundaciones.
Síganme en Twitter
@MarkoCabanas