Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0
PULSO DEL MEZQUITAL

¡En el PAN la vida es más sabrosa!

Los amigos solo se conocen en tres situaciones, en la cárcel, en la enfermedad y en la nómina. Si usted es de los que se jacta de tener a un amigo en la política o en el poder público, pero no lo tiene en la nómina cobrando los días 15 y 30´s, por fi, elimínelo de sus contactos, de Facebook, es más, bloqueelo del WhatsApp y aplíquele la ley del hielo y cuando se lo encuentre en la calle, cámbiese para la acera de enfrente, ese vato (a), no valora su amistad. 

Si su amigo lo tiene a usted cobrando en la nómina, permítame felicitarlo, no cualquiera, ahora que si es usted ventilado en las redes sociales, no olvide que los resentidos sociales así son, solo están viendo quién cae o resbala, nomás para sacar todo su odio jarocho contra quienes tenemos el privilegio de elegir bien a nuestras amistades. 

Y es que los amigos son como el amor, si uno quiere conocer gente de mundo, influyente, pudientes, obviamente no los va uno a encontrar en la calle donde vivimos, en nuestro barrio o colonia. Sé que es triste vivir incomprendidos en un mundo desigual, donde mientras unos se quejan amargamente de nosotros en las redes sociales, escondidos en un teléfono inteligente, uno tiene que agarrar nuestros billetes y limpiarnos los ojos, porque también tenemos sentimientos, o ya de plano pasarnos el trago amargo con un agua Evian o Perrier, porque la Bonafont o la Ciel, si acaso sirven para enfriar el radiador. 

Lo anterior, viene a cuento, después de ventilarse una lista de trabajadores del ayuntamiento de Ixmiquilpan y la maldita sospecha, de la presencia de aviadores, o sea que cobran sin trabajar, solo porque una mano de estómago, no les asignó tareas, solo cargos de auxiliares administrativos. 

Obviamente, la información causó escozor y odio desmedido entre esos que no superan el triunfo ajeno, aunque sea por la vía más corta, la política. Casi tipo afganos en una tierra gobernada por los talibanes. Gracias al cielo que vivimos en una tierra civilizada, de lo contrario lloverían piedras, solo por un desliz, producto de una distracción moral e ideológica. 

Porque justo, cuando creímos que el agua y el aceite no se juntan, en Ixmiquilpan la muestra está, que cuando vivir del erario se trata, el PAN,  pide una licencia a sus convicciones y goza del condenado poder, aunque para ello tenga que hacer tratos con el diablo, o sea con la 4T, archienemiga de los derechairos, altaneros, preciosos y orgullosos. Y es que el PAN, justamente para vivir del erario, colocó a varios de los suyos, directamente relacionados con el regidor, Edmundo Ramírez, a cobrar del erario, aunque para ello tengan que empeñar sus principios y sus compromisos, para irlos pagando en abonos chiquitos a tres años. 

Y en esta telenovela de nosotros los pobres y ustedes los ricos, nos enteramos también en esta semana, que una ex concejal, Loreto Reséndiz Arreguín, que estuvo en el cargo apenas unos meses, obtuvo una concesión para administrar un negocio en la Unidad Deportiva y sí, adivinó, también del PAN. Hay un proverbio que dice: que los de izquierda se roban la leche, los del PRI, con todo y vaca, pero aguas, los panistas, se llevan, la leche, la vaca y el establo.

En corto: 

La visita de la alcaldesa de Ixmiquilpan a Estados Unidos, fue de cortesía y a invitación de la Federación de Hidalguenses en Florida, ella misma, salió a explicar la razón de su gira internacional. 

Sígueme en Twitter: 

@MarkoCabanas