PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

¡Un ex alcalde odiado por los suyos!

Ya no puede uno salir a la calle libremente, ni siquiera a sacarnos punta, porque nunca falta alguien con las manos de estómago que suba las fotos a las redes sociales y comiencen a hacer memes, hasta comparaciones absurdas con gentes que uno ni conoce, pero que causan risa. 

No, no hablo de AMLOBB, que evidenciaron a otro de sus hermanos, recibiendo dinero en efectivo, centavos más, centavos menos, unos 150 mil pesos. Lógicamente, los derechairos, salieron a exigir, no solo una explicación, sino crucificarlo y de paso al presidente también, afortunadamente, la chairiza de a pie, ya está curtida en estos menesteres y ese tipo de noticias, ya les hacen lo que al viento a Juárez. 

Da gusto, en serio, que la oposición, gaste su pólvora en estos infiernitos, en este tipo de información que cambia y transforma agendas públicas, digo, la histórica consulta para enjuiciar Presidentes, eso qué, no tiene nada de relevante, mucho menos los casos de corrupción de ex funcionarios, mucho menos la profunda crisis de seguridad, insisto, detalles insignificantes, que no ocupan las primeras planas. 

O sea, de quien hablo es del ex presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, que se fue a dar una manita de gato a una peluquería, donde fue fotografiado al momento en que le diseñaban un modelito con mucho flow, la sensación del momento, el corte que todos los morros en edad de la punzada, unos ya no tanto, pero que quieren usar, como el mismísimo Bicho, Christiano Ronaldo. 

Los que no les pareció para nada gracioso, fue a los inadaptados sociales, que lejos de tomarse a guasa la reaparición pública del expresidente municipal, se lo tomaron muy a pecho, dejando sentir su frustración y odio jarocho en su contra. Afortunadamente, el ex presidente saca a relucir el priista que trae dentro, no ve ni escucha a sus adversarios, quienes no entienden que el poder está hecho para ejercerse, no para andarse consultando ni tomando a consideración la opinión de los resentidazos. 

La ventaja en política, es que nadie está muerto del todo, la clave no es que le den a uno, con que nos pongan donde hay. Tanto, que el expresidente municipal, tendrá a su cargo la secretaría de seguridad pública, más merece, pero con eso se conforma. Su secretario de seguridad pública, Francisco Javier Sánchez del Real, repetirá en este cargo, será ungido a partir del 22 de julio. 

Gracias al cielo, lo que bien se aprende nunca se olvida, del Real, luego de haber sido titular de seguridad pública en Ixmiquilpan, es acusado de ser uno de los organizadores de la revuelta en la policía estatal a la cual él pertenece. 

Según las malas lenguas, el exalcalde ha buscado incidir en la decisión de conformación del próximo gabinete, donde ha pedido la posición de algunos espacios para su gente cercana, qué mejor que la seguridad pública, el tema al que él puso especial énfasis para su gobierno, el que dominó su agenda y prioridad, no para bien público, sino para beneficio personal.

En corto:

* El presidente municipal de Santiago de Anaya, Edigard Monter, prometió destituir al regidor Hugo “N”, acusado de atropellar a una mujer y sus dos hijas menores. Sin embargo, el alcalde mintió, puesto que no es su facultad.

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts