
¡Los enemigos de la 4T!
Cuando AMLOBB dice que existen enemigos de carne y hueso, que están en contra de su movimiento y que están haciendo todo lo que les es posible para descarrilar el tren de la cuarta “tranformation”, es porque trae los pelos de la burra en la mano y hay que creerle, no anda hablando de dientes para afuera, porque si algo ha demostrado el preciso, es que su pecho no es bodega.
Los fifís, los potentados, los periodistas, la clase media y hasta “las pepenadoras”, bueno eso solo ocurre en un lugar como Actopan, donde las separadoras de la basura, no solo se han convertido en una piedrita en el zapato, sino unas enemigas que se oponen al desarrollo y a los cambios estructurales que requiere el municipio y que lógicamente, estas mujeres irracionales, junto con sus familias, nomás no quieren perder sus privilegios.
La pestilencia y todo eso que a usted le causa fuchi, son privilegios que simplemente no quieren perder las pepenadoras, quienes forman parte de estas clases privilegiadas, que por su ambición aspiracionista y desmedida, que sin escrúpulos, están haciendo quedar mal al gobierno de la 4T, que nomás de pensar lo que sufren con estos opositores, se nos arruga y se nos hace chiquito el corazón.
Lógicamente como sucede en estos casos, los opositores, ya salieron a defender a estas mujeres, quienes son producto no del esfuerzo, sino de estar no donde dan, sino donde hay. Los resentidazos, dirán que, al gobierno de la 4T de este municipio, le ha faltado algo vital: la política, porque en este caso específicamente, para llegar a este truene, primero se debieron agotar las negociaciones, desde un punto de vista sensible, incluyente, humano, en razón, de que las familias que se dedican a pepenar basura, pertenecen a clases realmente excluidas, que no tienen acceso a beneficios, normalmente sus hijos ni siquiera van a la escuela, muchas de ellas no tienen casa propia y viven dentro del mismo basurero, cuya única fuente de ingresos son los residuos que pueden reciclar.
Los resentidos sociales, denunciaron, que la respuesta institucional, fue todo menos conciliadora o generosa, por el contrario, ven a esta sub sociedad como un enemigo público, que no merecen más que todo el rigor mediático, jurídico y desde luego el rechazo del gobierno en turno.
Aquí es donde se extrañan los gobiernos del PRI, que nunca atentaban contra las clases desprotegidas, desaparecían estudiantes, vendían el patrimonio público, se quedaban el presupuesto entre unos cuantos, inventaban fideicomisos, traficaban con las necesidades, se vinculaban con el narco, nimiedades, travesurillas de niños de pecho.
Por eso, llena de nostalgia y ternura ver que en Ixmiquilpan, el priismo recalcitrante, no están dispuestos a morir, ya lo están, pero nadie se los ha dicho. O sea, no conformes con el lugar al que el electorado los mandó y para dárselas de muy machos, anunciaron que seguirán así, igualitos al siguiente proceso electoral, es decir, el del año siguiente, para renovar el gobierno del estado. El próximo candidato, debería decirles, “no me ayuden compadres”, porque a este paso y con esos operadores políticos, desde ahora, ya perdió.
En corto:
* El diputado electo, Edgar Hernández, habría ya tomado su distancia política con su ex compañero de fórmula, Vicente Charrez, la razón, los modos, formas y agendas, que no coincidieron.
Síganme en Twitter
@MarkoCabanas