PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

¡De mí no van a estar hablando!

Cuando el amor llega así de esa manera, uno no se da ni cuenta. Sin embargo, la costumbre es más fuerte que el amor. Qué bueno que el candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez, ha demostrado que los chismes, le vienen flojos, que no le importa lo que digan por ahí. 

Como sucede en estos casos, los resentidos sociales, a esos que en el amor les va muy mal, aquellos que no pescan ni un resfriado, obviamente no toleran que alguien tenga su catedral y su capillita, o lo que en otros términos coloquiales y vulgares dirían, más de una velita prendida. 

Por eso cuando ven al candidato del PAN haciendo campaña con su esposa, teniendo conflictos amorosos, hace que más de un resentidazo salga a decir que no es que esté mal, sino cómo estuvo el acuerdo conyugal, porque si algo se entiende en la política, las apariencias valen. 

Hasta hace unos meses, circuló una noticia en medios de comunicación y redes sociales, de una pareja en alta tensión, de esas donde el aire se corta con cuchillo, de esas que uno sabe que cuando llegaron a su casa las cosas no salieron bien. Curiosamente, esa pareja era el candidato del PAN, que lejos de quedarse en un tema meramente personal, continúa en tribunales y en dimes y diretes, que no es porque a uno le guste el chisme, pero entretiene. 

Gracias a Dios, el partido de las buenas costumbres, el PAN, no tuvo problema en postularlo candidato, aun con todos esos antecedentes, incluso en la suplencia, puso a Alfredo Ortiz Zamora, quien fue vinculado a proceso, renunciando a su candidatura, como si eso sirviera para que no le sean fincados sus delitos, por esas cosas solo pasan en Dinamarca, Suecia, pero en México, jamás veríamos un arreglo político de estas cosas. 

Hay cosas en política que a simple vista no tienen un sentido común, máxime por el doble discurso y la doble moral, es como si un golpeador de mujeres o de niños, fuera el encargado de velar por el bienestar de este sector. 

Cuando el Consejo Supremo Hñahñu (CSH), reclama que los indígenas han sido utilizados en los discursos, con fines políticos, para bienestar de unos cuantos, uno diría que si no se mordieron la lengua o bien, que se están revindicando. Lógicamente, los resentidazos sociales, saben que este discurso es de dientes para afuera, porque solo de ver los espacios de poder en el gobierno del estado que tiene esta organización, a leguas uno entiende sus intenciones. 

En lo que sí coincidimos con esta organización, es que las cosas ya no son como antes, por lo menos hasta que llegó el Covid-19, que aguadó las fiestas y no ha permitido hacer los festejos como estábamos acostumbrados, ahora se tienen que conformar con la entrega de un bastón de mando “patito”, sacado de la manga, que ni existe en las comunidades indígenas del Mezquital, nomás para complacer el ego y la vanidad, de una agrupación que ni consejo, ni supremo, ni hñahñu es.

En corto:

* El candidato del PAN a la presidencia municipal, aseguró, que su suplente, Alfredo Ortiz Zamora, no ha perdido sus derechos políticos y aunque ha renunciado públicamente a su candidatura, no se ha oficializado ante el IEEH.

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts