Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0
PULSO DEL MEZQUITAL

¡No les tocaba!

Primero a los del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, que se les peló un fulano en sus narices con todo y reata, ¡hubieran avisado!, por lo menos para ponernos acorde al momento con la de: “y se marchó y a su barco le llamó, libertad”… Tantos años de marquesa y no saben mover el abanico, por eso resulta un poco curioso; y obviamente, los resentidazos sociales, no ven más que un acto de negligencia y de complicidad, de lo contrario no existe una explicación lógica, que alguien a quien se le dicta sentencia, haga un escape que desde las pelis de: don Mario Almada, Lola “La Trailera” y el Chapo, no había experimentado este público espectador. 

Yalitza Aparicio se quedó corta con la actuación improvisada de Erick Marte, quien fingiendo un desmayo en la Corte, obligó (curiosamente) a que su pariente llegara en una ambulancia y lo trasladara para recibir atención médica, cuando muchos sabemos que un soponcio de esos, se arregla con darle a oler alcohol, cebolla, echarle aire y una “coquita” para la bajada de presión. 

Lo más curioso, es que el ex presidente municipal de Zimapán, no fue escoltado a la clínica y de ahí no le volvieron a ver ni el polvo, sino fuera por el gobierno de Guanajuato, que logró detener a la ambulancia y a los tres paramédicos que materialmente ayudaron al escape ahorita ni los cómplices estuvieran presos. Todo fue una serie de eventos desafortunados, obvio, para el Tribunal, porque para el ex alcalde, todo lo contrario, pues no solo el director de Protección Civil es su pariente; el mandamás del pueblo, es su hermano y ha tenido que recurrir a ampararse para evitar ser detenido por su probable participación en el escape del año. 

O sea, los resentidos sociales, se molestan porque familiares hayan ayudado al expresidente a escapar, obvio con el apoyo del Tribunal. Lógicamente, quienes ven esto como algo malo, es porque no conocen la empatía, la solidaridad, seguramente si usted opina lo mismo, ha de ser el clásico familiar, esos que uno invita a las fiestas por compromiso, pero que les damos un horario cuando ya casi todos nos vamos a dormir, el clásico marro que no se come un plátano para no tirar la cáscara, que todo quieren saber y en todo se meten. 

Pero las desgracias nunca llegan solas, siempre van acompañadas de otras. Justo cuando pensamos haber visto en este mundo del espectáculo y el surrealismo político, resulta, que el expresidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez y su hermano, Vicente Charrez, fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos durante los próximos tres meses, es decir, que no podrán participar o aspirar a ocupar algún espacio o candidatura. 

Aunque la chairiza de pie, que en otros tiempos estaría indignada, hoy festeja el resolutivo, aunque lógicamente, no dejan de pensar que esto no es más que una treta política para sacarlos de la jugada. La política es un juego de villanos, donde aquel que se ríe, se aguanta. 

En corto:

* Liliana Oropeza, ex diputada federal y originaria de Tasquillo, podría ser la candidata a diputada local por el distrito de Ixmiquilpan. Ella, renunció a ser candidata a presidenta municipal del PRI en la elección pasada, ahora se enfila hacia el PAN.  

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas