Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

¡Ridículos!

Si este no es el Apocalipsis, por lo menos en algo debe parecerse, porque hoy más que nunca, ocurren fenómenos que no habíamos experimentado cuando vivíamos como en Suiza. Es increíble, pero hoy nos damos cuenta que los ricos también lloran, se quejan, hacen pucheros y se tiran al piso. 

El berrinche, viene a colación, porque AMLOBB, determinó que la vacuna contra Covid-19, se distribuirá mediante una calendarización, gratuita y universal, solo que con un ligero detalle, algunos deberán esperar hasta 2022 para que les toque. Lógicamente, eso hizo que los fifís, pusieran el grito en el cielo, lo cual hizo recular a nuestra cabecita de algodón, para darles gusto y desde ahora ya podrán adquirir vacunas, bueno, cuando haya, porque los que las fabrican no tienen para cuando. 

Según los ricos, pero muy ricos, el denominador común de los mexicanos, tiene que ver con un tema relacionado con el desprecio hacia los que tienen mucho dinero, según ellos, parte incluso de una cuestión cultural de los resentidazos sociales, rayando casi, casi, en el odio jarocho. O sea, cuando vivíamos como en Suiza, lo más probable es que el Estado mexicano se hubiese desentendido de este menester y dejar en manos de particulares la compra y distribución de las vacunas. 

Los derechairos, lejos de recibir con beneplácito la noticia, tampoco quedaron a gusto, porque lo que tiene que ver con un tema de logística y disponibilidad de la vacuna, han salido a decir, que debido al fracaso institucional, ahora le está echando la bolita a la Iniciativa Privada. 

El que de plano le está echando mucha crema a sus tacos, es el presidente municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, lógicamente, los resentidos sociales, piensan que no es más que oportunismo del más barato, el ridículo mismo, al anunciar públicamente que su gobierno, será el primero en comprar vacunas contra el Covid-19. 

O sea, los resentidos no tienen idea, pero seguramente el alcalde, dispone de una estrategia diseñada a la par que el gobierno federal y del estado, porque para la aplicación, en caso de que esto pasara, que las pudiera comprar, debe establecerse una estrategia para no empatarlas con las que habrán de aplicarse en el plan nacional y estatal de vacunación. 

A este paso, ya solo falta que el alcalde también pelee por el premio nacional del presidente más “inventada” del año y lo anuncie seis meses antes, nomás para que vean de qué lado masca la iguana. 

Aunque el premio a la más “inventada” del año, también podría ser disputado por el Consejo Supremo Hñahñu, que envió una carta a Mr. Baiden, apenas un día después de convertirse en “Mr. President de los Unites States”, a nombre de los hñahñus de Ixmiquilpan, le hizo saber sus inquietudes y reclamos, según los que saben, el preciso de los gringos, no podía dormir de la preocupación luego de leer la misiva.

En corto: 

• Pese al esfuerzo de los gobiernos por frenar los contagios de Covid-19, en los municipios, la población sigue desafiando las medidas sanitarias, continúan las fiestas clandestinas y eventos familiares. 

• En el Hospital Regional de Ixmiquilpan, la semana pasada, una enfermera perdió la vida a causa del Covid-19, en lo que va de la pandemia, dos trabajadores más han fallecido. 

Sígueme en Twitter: 

@MarkoCabanas