Pulso del Mezquital

“La manzana de la discordia”

Excelente el llamado del Presidente Peña, quien convoca a la unidad del país, que debería ser ese el deporte nacional que debió reconocer la UNESCO, la charrería. Y es que para unificarnos por el bien común, en eso nos pintamos solos, porque los mexicanos podremos estar en los últimos lugares en educación según la OCDE, pero tenemos una virtud por encima de todos esos países letrados, el sentido común.

Tan es así, que los mexicanos no nos entretenemos en temas fatuos, como: la defensa de la soberanía nacional, la alimenticia, el combate a la corrupción, mejores políticas ambientales, sino en asuntos de verdadero interés nacional, como el apoyo para que lady wuuuuu ganara un auto último modelo o los XV años de Rubí, que son muestra de la unidad que pide el gobierno de la República. Es tanto el interés en el festejo de la quinceañera más famosa de México, que periodistas, columnistas, artistas y hasta políticos,  se han sumado a los esfuerzos para que el festejo salga de pelos, aunque los resentidazos sociales digan que se utilizan estos sucesos virales para formar una cortina de humo, de esta manera distraer la atención de asuntos de interés público, el caso es que hasta la prensa extrajera ha tomado en consideración el tema, haciéndonos ver como un país tercermundista cuando en realidad es un gesto genuino de solidaridad popular, además a ellos qué les importa.

Otro que igual es popular entre la tropa, obviamente no al nivel de Rubí, pero también tiene lo suyo, es el Senador, Isidro Pedraza Chávez y no es que ande convocando a todo mundo para su cumple, mucho menos que le ande haciendo segunda a lady wuuuuu, sino que se ha convertido en la manzana de la discordia en Ixmiquilpan; luego de que el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, se presentara con él en algunos eventos públicos para formalizar un frente común ante nuevos retos de tipo social, pero principalmente rumbo al 2018, elecciones en las que buscan que el PAN y PRD vayan juntos, ya salió alguien más que también reclama atención.

Y no es que haya despecho, aclaró el presidente, quien este fin de semana se hizo acompañar de un representante nacional del grupo “Galileos”, agrupación a la que pertenece el Senador, era nomás para dejar en claro que  hay una relación extraordinaria, incluso que todos los días se hablan, aunque no reveló el contenido de las pláticas obviamente. Aunque sí aclaró, que fue el grupo Galileos el que aprobó recursos millonarios para Ixmiquilpan desde el poder legislativo, no Isidro Pedraza, él solamente se escudó en ellos.

El Senador nomás se está dejando querer, él no tiene la culpa de ser tan exquisito y tener buenos gustos, tampoco es culpable de estar donde hay, mucho menos que su presencia legitimaría al gobierno en turno, que aún no alcanza a definir bien si se decide por el PRI o por el PRD, pues mientras le hace la chamba al gobierno del estado, también le juega a la oposición. Tal vez el alcalde no ha visto a Rubí, a quien dos televisoras se la pelearon y finalmente ella se decidió por la que le ofreció más, ¡esa es la clave del éxito en estos tiempos, cuando los ideales fallan hay que irse por lo que más conviene! Dijera la maestra Gordillo, quién da más.  

 

Sígame en twitter

@angel_malvado

Mi correo

Markorey2013@gmail.com

 

 

Related posts