¡Sufran con lo que yo gozo!
Mientras usted se queja, hace berrinche o patalea, solo porque la vida no le ha cumplido un capricho, hay quienes en serio sufren y no solo eso, sino que quedan marcados, dejándole traumas y complejos, que difícilmente se pueden superar, a menos que tenga usted la fuerza de voluntad y el espíritu de un guerrero, para salir adelante. Si usted trabaja de sol a sol, es albañil, jornalero o simplemente no tiene jale, en serio, ni se queje, hay personas que de verdad padecen esta condenada vida, como el Senador, Samuel García, que a más de uno nos ha hecho derramar lágrimas por su conmovedora historia y pasado, el sufrimiento que le hizo pasar su desconsiderado padre, de obligarlo a comer en restaurantes en vez del lonche de su jefecita, tener que ir a jugar golf para poder obtener su salario; o lo peor, haber conocido amigos con miserables salarios de 50 mil pesitos.
Obviamente, los resentidazos sociales, esos que ni la Rosa de Guadalupe los conmueve, criticaron al Senador. Lógicamente, usted debe ser un despilfarrador, que se gasta su dinero en puras banalidades, por eso, sus comentarios le cayeron como patada de mula, quizá lo que usted necesita, es organizarse, checar en qué se le va su semana, entonces quizá comprenda, que hay personas que con un salario equis, de centavos más centavos menos, unos 50 mil pesos, hacen felices a cualquier mexicano promedio sabiéndose administrar.
Ser pirruris debería considerarse un deporte extremo, no es un calcetín de todas las tallas, tiene sus grados de complejidad: aunque hay algunos de casta y otros de imitación. Si usted es un clásico resentido social, no va a entender nunca, que existen políticos que nos hacen el favor de existir, de gobernarnos y de vivir de nuestros impuestos, aunque se parezcan a las semillas del jitomate, no sabemos para qué sirven, pero ya vienen incluidos en el paquete.
Ahí está el caso del dirigente del PAN en Ixmiquilpan, que en el nombre del partido lleva la penitencia. La clave para vivir de la política, no es que nos den, sino que nos pongan donde hay. Sin embargo, los resentidazos, nunca van a tolerar el triunfo ajeno, sobretodo quienes lo logran por la vía más corta, la “copulación” política y es que la historia de cama está inscrita en esta historia.
Resulta, que el dirigente panista, Alejandro Lugo, llegó al cargo de concejal en la presidencia municipal, donde obtendrá un salario de centavos más centavos menos, cerca de 30 mil pesos mensuales, sin el más mínimo mérito, que ocupar el espacio que de septiembre a diciembre, ocupó su esposa.
Si usted levantó la ceja de sorpresa, es que seguramente usted se enamoró desde la secundaria de la morra que vendía los dulces en la escuela y sucumbió al amor, en vez de pensar en su futuro. Aunque probablemente también en la política el amor flota en el aire y que este tipo de enroques, no son más que producto de nuestra imaginación y de la casualidad.
En corto:
•Mis más sinceras condolencias a mi amigo, Emanuel Hernández “Chino”, por la lamentable pérdida de su señor padre.
•Aprovecho este espacio, para agradecerle su compañía un año más, por lo que nos tomamos una pausa y si Dios nos lo permite, nos saludamos el próximo cuatro de enero.
•Feliz Navidad y Próspero 2021.
Síganme en Twitter
@MarkoCabanas