PULSO DEL MEZQUITAL

¡Nos invaden!

Habemos gentes que ponemos el árbol de Navidad desde el mes de octubre, somos los mismos, que simplemente no nos cabe en la cabeza, es más, no concebimos por qué nuestro gobierno de México, se niega a reconocer apresuradamente al nuevo presidente de los Unites States, Mr. Señor Biden, mientras que desde los más lejanos rincones le han llegado felicitaciones y deseos de buena suerte, no, no del mundo, sino de panistas y priistas de a pie, que seguramente el preciso recibió con honda emoción.

Lógicamente, los resentidos sociales, esos que no conocen nada de diplomacia, cuestionan que este tipo de expresiones son una de esas cosas que simplemente no sabremos cómo explicárselas a los marcianos. Y es que su emoción exacerbada no se tradujo en las elecciones municipales de sus respectivos pueblos y sus candidatos perdieron.

Pero bueno, a las macetas no se le dan explicaciones, así que para qué nos desgastamos. Aunque nos digan que somos “inventadas” y aunque nunca vayamos a los Unites States, es más, ni pasaporte tengamos, es bien cool y es algo que los resentidos sociales jamás van a sentir, pero es muy padre recibir muchos likes en nuestras redes sociales, felicitando al nuevo Presidente gringo, aunque no falte alguno que después nos diga que esas son gringaderas.

Hablando de cuestiones extranjeras, de esas cosas que tampoco tienen una explicación lógica, si de por medio no existe algún chanchullo o truco alguno, de lo contrario, no entenderíamos como alguien que proviene de otros lares, se quede a gobernar en un pueblo que no es el suyo. Porque no es mucha la ciencia para determinar que alguien huele a leña de otro hogar, el origen se nota y si se les rasca un poquito, enseñan inmediatamente el cobre, algunos el peltre.

Algo así vivirá el municipio de Actopan, donde tendrá dos flamantes nuevos huéspedes, vivirán cuatro años de los vericuetos de la política local. Si no es suficiente con sus políticos propios, han sido importados dos más, uno de El Arenal y otra de Ixmiquilpan.

Flor Ibarra, regidora electa del PT, hizo lo que todos, eligió su lugar y se tomó una selfie, misma que después presumió en sus redes sociales, como diciendo, me ves y sufres. Lógicamente, los resentidos sociales, cuestionan su origen, como si tuviera la culpa de ser ixmiquilpense, aunque sí del truco para ser regidora en este municipio.

Ahora, si bien en otros lados hubiese ardido Troya y ya estuviera recibiendo miles de insultos en las redes sociales, habría que recordar que los actopenses no les molesta eso de tener representantes populares de otros lugares, solo basta con recordar a Jorge Rojo, David Penchyna y Víctor Velasco, que pocos recuerdan y mucho menos saben qué hicieron por el municipio. En realidad nada. Solo esperamos, que ahora los ixmiquilpenses o los Charrez, no reclamen como suya a la regidora o en una de esas, planeen colonizar a Actopan, ay nanita.

En corto:

  • Se espera esta mañana, una manifestación encabezada por el ex alcalde, Pascual Charrez; protestará por las observaciones hechas a su gestión por parte del Concejo de Administración.      

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas

Related posts