Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

¡Un hermano incómodo en casa hijo te dio!

En todas las familias tenemos uno, pero si no lo identifica, probablemente sea usted la oveja negra, esos que para lo único que sirven es para ser el mal ejemplo. Ni siquiera nuestra cabecita de algodón se salva, pese a toda su fortaleza moral, un hermano suyo vino a mancharle el mantel. Lógicamente los resentidazos sociales, cuestionaron a AMLOBB, nomás porque su hermano se le vio recibiendo dinero en efectivo, literal pura morralla, que centavos más centavos menos, fueron un millón de pesos, o sea criticaron eso en vez de concentrar su discusión en la austeridad, antes la mafia del poder hacia estos intercambios en maletas de piel y a los de la 4T en bolsas de papel estraza.

Pero así como hay hermanos incómodos, hay otros que son una especie de extensiones nuestras y hasta con voz al cuello uno puede ufanarse de decir, ese es mi brother, que digo brother, mi carnal y entonces sí, ni quien se meta con ellos.

Es el caso de Zimapán, donde el aún presidente municipal, Erick Marte Rivera, busca convertir a su hermano, Alan Rivera Villanueva, en su sucesor. Lógicamente, como sucede en todos lados, los resentidos, esos que seguramente sus carnales no han hecho nada en la vida, pues ya pusieron el grito en el cielo, porque en este municipio se pretende heredar el puesto a un hermano de sangre.

Los resentidos, han sacado una larga lista de travesuras hechas durante la presente administración, por ejemplo: la protección de delincuentes dedicados a asaltar caminos, vínculos con la delincuencia organizada, negocios a través de su hermano, al grado de sacar al melodramático que todos traemos dentro, haciéndola de los villanos favoritos y mandaron a incendiar una fracción del mercado, para con ello tener el pretexto de remodelar sus puestos y de esta manera dejar libre el acceso a su nuevo hotel.

En la política no hay amigos, hay intereses, al final lo únicos que se quedan con uno son la familia, entonces, qué no haría uno por un hermano, máxime que tenga la misma visión y vocación que uno, sin embargo, muchos no están preparados para esta discusión.

Y como dijera otra máxima, cuando los perros ladran, dales un garrotazo para que se callen, por lo menos esa lección nos las dan todos los días los hermanos Charrez, que son como Moctezuma, aunque se estén quemando no aflojan el tesoro. Tan es así, que por tercera vez consecutiva, buscan heredar el cargo de alcalde al hermano más chico, pero grande de malas, Vicente Charrez, no es que sea pendenciero por naturaleza, sino que él es así de llevado.

Por lo menos ellos se llevan bien, no que los de Morena que son hermanos de causa, nomás no han comprendido para qué sirve el pinchi poder y los que lo entienden, se han servido con la cuchara grande. Obviamente, los morenistas de hueso colorado, están dispuestos a morir de la forma más macha posible antes que sucumbir a los encantos de los que quieren mandar en el pueblo. 

En corto:

* Esta semana, alcaldes de toda la región entregarán sus informes de gobierno, todos lo harán en ceremonias limitadas y difundidas vía internet.    

Síganme en Twitter

@MarkoCabanas