Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

¡Huele a peligro!

Dios a veces actúa de maneras muy misteriosas, dándoles sus peores batallas a sus mejores hombres. El oficio de la política, es igual al de un deportista, un artista, un zapatero, un carpintero, parte de la vocación y del entendimiento, que ese jale no es un calcetín para todas las tallas. Pero insisto, a veces existen cosas que simplemente no entendemos y no comprendemos, por lo raro y extraño que se ponen. 

Por lo menos eso ha pasado en las últimas semanas, cuando ciudadanos de pie, les ha entrado la espinita de la política. Resulta que están a punto de convertirse en lo que tanto criticaron y se comprometieron a combatir. Para los que saben del oficio, saben que la oferta de los Concejos de Administración, ni fiados se aceptarían. Sin embargo, más de uno se quiere alquilar de mesita de centro. 

Resulta, que en varios municipios, organizaciones civiles, han comenzado a integrar propuestas que envían al Congreso, las cuales desean conformar el Concejo de Administración. Algunos partidos políticos también están haciendo la maldad de proponer ciudadanos de a pie, críticos y honorables, que sí sugieran de la trampa que les ponen, les responderían, muchas gracias pero ahorita no ¡puñetón! 

Obviamente, no saben que una realidad les espera: en primera el tiempo al frente del Concejo es muy corto (tres meses y medio), los presupuestos (todos etiquetados), una sociedad que seguirá demandando servicios, crisis sanitaria, inseguridad, pero obviamente esto viene en las letras chiquitas del contrato, esas que no se ven y nadie entiende, todo sea por las delicias del poder. 

Hasta dan ganas de ir a Ixmiquilpan, donde la vida no vale nada. Quien diría que en este pueblo hasta un cubrebocas se convierte en un asunto o en un objeto de alto riesgo. Si lo traes puesto, la sociedad te mira con desprecio, además de una barrida de pies a cabeza, dan vuelta la cara y se ponen a reír. 

Por otro lado, si no lo traes puesto, te puede pasar lo que a un grupo de turistas que por ingresar a una tienda de conveniencia sin mascarilla, les invitaron unos tenis, pero marcados en la espalda. Pero volvamos al tema del peligro, resulta que un grupo de turistas, así tipo perfil chilango, mameyes presumiendo pectorales, intentaron ingresar a un Oxxo en El Tephé, donde les negaron el servicio por no traer cubrebocas, recibiendo un estate quieto por parte de los trabajadores del lugar. 

Los turistas en este pueblo, se parecen al presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera, que entre más se mueve más le llueven guamazos. Resulta que, comerciantes del mercado municipal sospechan que el alcalde habría provocado un incendio hace meses en este lugar, para de esta manera comprometerse a una remodelación y dar acceso a un hotel de su propiedad, que habría adquirido a través de un prestanombres. 

En corto

* Para esta semana, serán dados a conocer los candidatos que participarán en el proceso electoral para la renovación de los 84 municipios.        

Sígame en Twitter

@MarkoCabanas

Mi correo

Markorey2013@gmail.com