Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

¡Charrez es inocente!

Si el 2020 no es el presagio del Apocalipsis, por lo menos debe parecérsele, pero hay quienes ven la tempestad y no se hincan. Y no lo digo por Chumel Torres (estrella del internet y la televisión), sino por la chairiza que anda muy sensible con los temas de la discriminación y la segregación, donde por un lado predominan los de piel blanca y por otro, los de tez humilde, que por estar un poco pasados de tueste, han sido por décadas, víctimas de chistes, bromas y desprecios (no importa el orden).

Solo bastó para que el Conapred, institución creada ex profeso para combatir la discriminación, invitara a Chumel Torres a un foro para hablar justamente de este tema (cuando precisamente él,  se ha dedicado a mofarse de estereotipos) a un nivel que puso de cabeza a más de una opinión, tanto que se solicitó cancelar la invitación, pero la cosa no está en cuántos sino en quién la pidió.

Tuvo que venir directamente de la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente, quien condenó la invitación de Chumel, además le exigió una disculpa pública, pues él se había burlado y hecho escarnio del hijo más pequeño del AMLOBB, un niño de 12 años. 

No solo vino la cancelación del foro, sino la caída de la titular de esta institución y abrió nuevamente una herida vigente: el racismo, y con ello, el debate de los contenidos en los medios de comunicación, por el tratamiento y fobias hacia los sectores minoritarios. 

A este paso, en poco tiempo, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, también se va a sentir víctima de la segregación y la discriminación. Y es que en pleno festejo del Día del Padre, le amargaron la fiesta. Por un lado, fue evidenciado que como presidente y como papá, es un desastre. 

Mientras su esposa publicó que ser padre y madre a la vez es un honor, los resentidos sociales, esos que nomás están viendo quién cae o resbala, consideraron que más que evidenciar al mal padre o mal esposo, fue para pintar su raya, más cuando está en juego la candidatura de Morena a la alcaldía, que podría recaer en ella, así que lo más fácil, es sacar a la Jenny Rivera que todos traemos dentro, antes que se nos vincule con un delincuente en decadencia. Fuchi. 

Por otro lado, el gobierno del estado, puso al alcalde ixmiquilpense, como uno de los 17 objetivos de la delincuencia organizada en Hidalgo, que no es precisamente una sorpresa, lo que sorprende es que esto se ventile a pocas semanas que deje el poder. 

Lógicamente, el alcalde negó sus nexos con la delincuencia y al puro estilo de Silvia Pinal, contó sus casos de la vida real, al borde del llanto, para decir que él recurrirá a los tribunales sociales, es decir, la presión social para defenderse, aunque esta fórmula no es precisamente efectiva, pues como recordará, a su hermano, al que él mismo empinó, no le funcionó. 

Otro presidente al que también se le quebró la voz esta semana, fue al de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, quien también está dentro de estos objetivos por su relación con la delincuencia organizada y también al puro estilo de Pepe el Toro, salió a decir que él es inocente. Ambos alcaldes, denunciaron que fueron violentados sus derechos humanos, aunque este paso que vamos, pronto no tendrán dónde quejarse, porque el Presidente de la República, tiene repulsión por algunos organismos que fueron creados, pareciera, para defender más a delincuentes que a los ciudadanos. 

  En corto

* El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, tuvo mínima convocatoria a la manifestación social a su favor el viernes pasado.

Sígame en Twitter

@MarkoCabanas

Mi correo

markorey2013@gmail.com