¡2020 ya no nos sorprendas!
Ay no, que feo caso. Si no es el Coronavirus es Anonymous quien nos saca un susto de aquellos, porque si las potencias del mundo que cuidan bien sus cosas, fueron hackeados, qué se puede esperar uno que somos distraídos y confiados. Obviamente, los resentidazos sociales, sugieren que los hackers, se concentran en la gente de poder, como fue en este caso en los Estados Unidos, donde le sacaron sus trapitos al sol a diversos personajes: desde Mr. Trump, hasta Mrs. Hillary, que tienen unos gustos culposos y raros.
Lógicamente, no se puede uno confiar, así dijeron del Coronavirus, que a los prietillos no nos daría y vean ahora, en una de esas exponen nuestras fotos en paños menores, sacadas de nuestros celulares, que nomás de imaginarlo, se nos pone la piel de gallina.
Y justo cuando creímos que no podían ir peor las cosas, nos enteramos que AMLOBB, hizo la propuesta de cobrar impuestos de unos 500 pesos por cada mascota en casa, lo que nos erizó la piel e hizo fruncir a más de un ceño. Y aunque después se aclaró que fue una noticia falsa, esas que pululan en las redes sociales, más de uno ya le estaba cantando las golondrinas a su firulais o a su minino, porque si de por sí sale caro mantenerlos, nos ponía en un dilema, sus whiskas o el impuesto. A este paso, hasta el perro coraje, el perro gusto y las perras ganas de verte, tendríamos que abandonar, en una de esas se enteraba el gobierno y entonces sí, tendríamos una bronca para el pago de impuestos.
Como sucede en estos casos, los derechairos le dieron gusto al gusto, sin haber verificado la información, y a través de redes sociales salieron a decir, que la intención de nuestra cabecita de algodón, además de insensible era irresponsable, debido a que miles de familias optarían por abandonar a sus mascotas, debido a que la situación económica obligaba a tomar estas medidas, sin embargo, después de aclararse que todo había sido un chisme, guardaron silencio en vez de enmendar su error. Tiene razón la chairiza, la oposición está muy chiquita.
Mientras unos pensaron en abandonar a sus perrijos y gatijos, el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, sí tiene en abandono a los niños en edad escolar, incluidos los suyos, de los que por cierto enfrenta una demanda por no dar manutención, pero esa es otra historia. Resulta, que el alcalde, desde iniciado su gobierno, ha frenado la entrega de becas, las cuales fueron institucionalizadas y se etiquetaron recursos para este fin.
De acuerdo a regidores, el presidente municipal se ha estado haciendo como el Tío Lolo, pues cada que le recuerdan que debe esos recursos, se ha negado a abordar el tema. En 2018, prometió una fiesta para entregar las becas, sin embargo hasta la fecha, sigue haciéndose como que la Virgen el habla. Pues es que también a quién se le ocurre ayudar a los niños, si ni siquiera están en edad de votar, deveras que inconsciencia de desperdiciar el dinero nomás a lo tarugo, oshs.
En corto
* Ante la posibilidad de reanudarse el proceso electoral para renovar los 84 ayuntamientos, aspirantes de todos los partidos, han incrementado sus actividades en plena emergencia sanitaria.
Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com