¡El hambre es mala consejera!
Entiendo que algo debemos estar pagando, pero si esto ha sido como un ensayo de que “va a bailar Bertha las calmadas”, ya estuvo bien, algunos ya lo entendimos, que esto no es ningún juego. Primero la pandemia, luego la crisis económica, los ovnis, los avispones gigantes y cuando creímos que no se podía poner peor, se descubre que el primo de nuestro Vale Elizalde fue quien le puso el dedo y lo que nos faltaba, el Cruz Azul no será campeón, ya mejor ¡llévanos Diosito!.
Obviamente, en estos tiempos donde el hambre no es buena consejera, los resentidos sociales, esos que no le temen al Coronavirus, creen que en los hospitales les sacan el líquido a las rodillas de los pacientes, que entran por un padecimiento de caspa y salen con Covid-19 o que todas las demás enfermedades están de vacaciones y han provocado que Hidalgo se retrase el inicio de las actividades normales, obligando a la autoridad a ampliar la cuarentena, lo único que están causando, es que nuestro distrito no gane estos Juegos del Hambre edición 2020, ¡oshs, como me chocan!
Sin duda son tiempos difíciles, hay quienes se resignan y mueren de la manera más macha posible, otros batos están muertos pero no les han avisado, pero solitos se echan la última palada de tierra y hasta su propia cruz se colocan. Así como Fox salió a decir que casi vive de prestado, a otros les ha provocado esta crisis, no solo mostrar el cobre, sino el peltre del que verdaderamente están hechos.
Pero hay a quienes ni la crisis los detiene, su visión transformadora no la para ni una pandemia de clase mundial, por ejemplo el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, quien se está reinventando todos los días. Lógicamente, los resentidazos sociales, esos que todo ven con sospechosismo, consideran, que se vería muy bien el palacio municipal, con un letrero luminoso que diga, “Se Recibe Cascajo” y con letras más chiquitas, “aunque sea tepetate”, que es lo mismo pero más barato.
En tiempos de crisis, cualquier trinchera es buena y ya encarrerado el ratón… El presidente municipal considera, que generar nuevos liderazgos es un tema del pasado, es mejor invertir en cartuchos quemados. No sé qué es más conmovedor, si el alcalde por su desesperación o aquellos que creen tener un soplo de vida, por integrarse a su gabinete a tres meses de que concluya la administración, con la más alta probabilidad de quedar en la orfandad política.
Y no es que al alcalde le salgan mal las cosas, lo que pasa es que un mundo conspira en su contra, ya solo falta que salgan los de Derechos Humanos, para decirle que sus medidas implementadas para frenar al Covid-19 en el municipio, son discriminatorias, por aquello de impedir que niños, que adultos mayores y mujeres embarazadas, viajen en el transporte público. En una de esas y salga una damita diciendo, no estoy embarazada, es panza normal, porque entonces sí, se podría meter en problemas, porque sería un caso de discriminación a todas luces, no solo por confundirla, sino por andar colgándole milagritos a quien ni la debe. Los resentidazos sociales, podrían salir a decir que estas medidas son de lo más equis y mediocres, porque en realidad no atendió estratégicamente el problema, que solo es para taparle el ojo al macho, le digo, con nada están contentos.
En corto
* En Ixmiquilpan, no se aplica el programa estatal Hoy No Circula, debido a las protestas de varios sectores de la población.
Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com