Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

¡Ni modos madre!

Kiko, Gordolfo Gelatino y El Albertano, jamás se hubieran imaginado un tiempo como este que estamos viviendo, que si no es el fin del mundo, por lo menos se le debe parecer, como lo dijera el Lonje Moco: “es ¡horrible!, ¡horrible!”. ¿Quién lo diría? que llevar serenata, flores, pasteles, regalos, llevarla a un restaurante, hacerle un pachangón, en estos tiempos es igual a chingar a nuestra madre, porque todo esto es un alto riesgo de exponerla a contagios. La mayoría de nuestras jefecitas son chicas malas, malas del colesterol, la presión arterial, diabetes, entonces exponerlas a un contagio de Covid-19 es comprarle un boleto de viaje al más allá. 

Según las autoridades de Salud, el simple hecho de regalarles flores es como llevarle el virus a casa, el viaje de unas insípidas rosas; todo ese proceso, hasta llegar a las manos de nuestra cabecita de algodón, puede contaminarse. Lo mismo pasó el 30 de abril con los niños, los que recibieron pizza, pasteles y regalos, los casos de contagio están apareciendo, surgiendo así la campaña #NoChinguesATuMadre.

Hablando justamente de ir a molestar a su progenitora, quienes casi están a un paso a que los manden allá, es a los aspirantes a presidentes municipales, pues la elección para la renovación de ayuntamientos está por prolongarse un año más. Es literal una mentada, con todo y que quienes resulten ganadores, se lamentarán y se las mentarán, pero lo más conveniente es que sí haya renovación de ayuntamientos, pues un concejo de administración de un año, únicamente les tocará administrar la tragedia, además su autoridad estará mermada por la falta de legitimidad. 

Si usted quiere ser presidente municipal, prepare a su jefecita para las mentadas. Llegará en el momento más crítico, la luna de miel con su pueblo apenas será de unas semanas, como balde de agua fría, recibirá la segunda etapa de contagios del Covid-19 en octubre y se prolongará hasta marzo aproximadamente, toda la temporada invernal, una pandemia de la que no conoce ni está preparado, pues no cuenta con estrategia, recursos (todo etiquetado) ni personal calificado, una recuperación económica sumamente dolorosa, recortes presupuestales debido a la caída del precio del petróleo, la delincuencia común en ascenso, cero obra pública de la federación porque todo irá a programas sociales y cuando su ejercicio fiscal comience, por ahí de enero, apenas tendrá unos meses para trabajar, en abril iniciará la veda electoral para renovar al Poder Legislativo y si usted es optimista, en 2021, ya con la carga social a cuestas y el descontento, nuevamente tendrá elecciones para elegir nuevo Gobernador. 

Su tercer año, será pera medio enderezar las cosas, con la desconfianza social en sus espaldas, brotes de descontento por aquí y por allá, y comenzarán también las rebeliones en su granja, porque estará preparando la sucesión. Pasará usted, de ser un buen candidato o candidata a fraude. Ahí es donde su jefecita le dirá con esa voz amorosa y sumisa, como la de toda madre mexicana, te lo dije, o mínimo un chanclazo por desobediente y andar prometiendo lo que no iba a poder cumplir. 

  En corto

*El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, nombró como titular de Desarrollo Social al ex priista Gustavo Herrera, quien ocupó la cartera de la Red de Jóvenes por México en el PRI y su esposa fue candidata a diputada local en la elección pasada.

*Asimismo, designó a Jorge Lagunes, dirigente del tianguis, como su titular de Reglamentos.  

Sígame en Twitter

@MarkoCabanas

Mi correo

Markorey2013@gmail.com