Home Nuestra Palabra Marko Cabañas Pulso del Mezquital

Pulso del Mezquital

0

COLUMNA

¡Prietos en aprietos!

No hablo de los que usted está pensando, aclaro, para que no me acusen de violencia política, sino de la raza de bronce, que nos tienen con el Jesús en la boca, imaginando que en los siguientes días, esta tierra, donde el águila paró y su estampa dibujó en el lienzo tricolor, podría convertirse en una cosa así como la noche de los muertos vivientes. Aunque existen resentidos sociales que aseguran que esto del Coronavirus es una conspiración de cuestiones políticas y hasta una guerra comercial entre grandes potencias económicas, por lo que solo nos quieren asustar con el petate del muerto, cuando es más fácil de ponernos unos escapularios y decirle al virus: “¡shu, shu, fuchi, caca!”.
Obviamente estos escenarios apocalípticos ha hecho que algunas personas comiencen a prepararse para el fin de los tiempos, qué sepa cómo será eso, pero algo se debe parecer y han comenzado a acumular grandes cantidades de papel higiénico. Para algunos resentidos sociales, no saben en qué piensan esas personas que compran mucho papel “palfun”, ósea, la analogía tiene que ver con que cuando una persona tose o estornuda, más de uno se zurra del miedo.
Ante estas circunstancias, la sociedad reclama autoridades a la estatura de las situaciones, pero hay maderas que nomás no agarran el barniz, como el presidente municipal de Ixmiquilpan, quien le ha dado fama al municipio, hasta el infinito y más allá. Sino es por poner a la sombra a su hermano, es por asegurar que una encuerada es milagrosa nomás echándole una moneditas, ahora se puso técnico respecto al Coronavirus, del que no solo vislumbró su ignorancia, sino que lo hizo público con sus propias palabras.
Según testigos, ese día estaba en estado inconveniente (no de lo que usted está pensando), sino del verbo que, había desayunado gallo y estaba de un humor del carajo, así que a la hora de responder una entrevista sobre qué haría su gobierno ante la pandemia que inevitablemente llegará en algún momento al municipio, de plano advirtió, que no está en sus manos hacer nada.
Según los especialistas, uno debe refugiarse y resguardarse, además de protegerse del virus, ayuda a evitar su propagación. Pero hay algunos que para dárselas de muy machos, desobedecen las recomendaciones, total, cualquier lugar es bueno para morir. Y ya que hablamos de este terruño, un grupo de turistas del Estado de México, unos hijos desobedientes, seguros de que el Coronavirus les pelaba los dientes, decidieron viajar a Ixmiquilpan, donde a dos de ellos les invitaron otro viaje, pero sin boleto de regreso, solo que la visita fue a San Pedro, los despacharon por pasados de lanza con la raza, golpeando a un vecino y también serenándolo para siempre.
Ya ni Dios nos puede ayudar, porque hasta los padrecitos se pusieron en cuarentena y ante estas circunstancias, han optado por recurrir a la vía virtual para compartir la palabra del Señor. Ya no para confesarnos, a menos que le mandemos un mensaje  vía, Facebook, Twitter o WhatsApp a diosito”, solo es que tenga disponibles sus redes sociales en estos tiempos, en una de esas o no tenga señal, se le vaya el wifi, se ponga a ver Netflix o nos deje en visto y entonces sí, quién podrá ayudarnos. ¡Estamos solos raza!
En corto:
    •    Los tianguis de la región, esta semana se mantendrán operando con normalidad, hasta que las autoridades del estado y la federación, cambien la estrategia. 
Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com