PULSO DEL MEZQUITAL

¡La noche de los muertos vivientes!

Obvio no hablo de algún evento equis de AMLOBB, por aquello de que más de un integrante de su gabinete parece que no llegan a cargar los peregrinos el siguiente año, pues la edad se les vino encima, ya se le notan los años.

En realidad me refiero a esos eventos donde no solo huele a polilla como los eventos del preciso, sino algo peor, a puro muerto viviente, probablemente muchos de ellos no lo sepan, pero aquí estamos nosotros para informarles que como en las piñatas, su tiempo se les acabó, pero ahí siguen de necios.

Resulta, que en su reciente visita del Gobernador Omar Fayad Meneses a los municipios que son cabeceras distritales para encender el árbol de navidad, donde más de uno ya necesita no solo una manita de gato sino un zarpazo de tigre, no hablo de los municipios, sino de los arbolitos, que al igual que muchos, ya se les nota el desgaste del tiempo y del uso, están bien gachitos y maltratados.

Resulta que el gobierno del estado, reservó como siempre una serie de espacios con vista privilegiada a los espectáculos para la denominada clase política de los municipios, que no es más que ex funcionarios y priistas. Lógicamente, los resentidos sociales, esos que simplemente nada les parece, que piensan que la cuarta transformación vendrá a abolir nuestros usos y costumbres, están equivocados, porque tienen que entender que eso de que todos somos iguales es un mero decir, deben comprender que hasta en los mininos hay razas y algunos somos medidos por códigos de barras, mientras que otros son pesados por kilo o peor, a ojo de buen cubero, pero eso sí ya está cañón.

Si usted es de esos clásicos resentidazos y está en contra del clasismo, váyase a Oaxaca, allá no hay clases. Pero en vez de ver a esta clase política como superior y estar esperando su caída, debería usted de esforzarse y echarle más ganitas, en una de esas, se convierta en la crema y nata de su lugar de origen.  

Hablando de esas cosas que no comprendemos, si usted creyó que la cuarta transformación era una oportunidad para vivir en un lugar donde no haya justicia, ni leyes ni nada, nomás nuestro amor, pues se equivocó. Es en serio, no sabemos que se traen contra nosotros, el pueblo bueno y sabio, que nos la acaban de dejar Cayetano sin decirnos agua va.

Resulta, que este fin de semana, el Senado de la República, acaba de aprobar reformas constitucionales para determinar como delitos graves, que se perseguirán por oficio y no habrá derecho a fianza, el del robo de combustible. Ya mejor llévanos diosito, ya no vamos a poder cargar nuestro huachicol, así que tendremos que volver a las gasolineras a pagar más por menos, con eso de que no dan los litros completos.

Si les digo, esto de la democracia es un mal moderno, porque con el combate el robo del combustible, Hidalgo perderá uno de sus principales corredores económicos, pues teníamos el privilegio de ter el corredor de la montaña, el de los balnearios, el de las caricias y por supuesto del huachicol, que pronto será historia.

 

En corto:

  • Los alcaldes de la región del Mezquital, la mayoría, ha desdeñado las reuniones de seguridad que se realizan todos los días, algunos ni a su director de la policía envían.

 

Sígame en twitter

@MarkoCabanas

 

Mi correo

markorey2013@gmail.com

Related posts