PULSO DEL MEZQUITAL

“Quiero mi Spinner”

Quién lo diría, que la evolución de los hombres llegaría hasta este punto, donde o puede ser el fin de los tiempos o por lo menos se le parece. Pensar que nuestros ancestros cazaron mamuts, construyeron pirámides, civilizaciones, ciudades de piedra y que hoy hayamos llegado a la era de los Spinner, madrecitas giratorias, simpáticas, graciosas, que tienen lucesitas, entretenidas, para desestrés de aquellos cuya panza chelera les impide, correr, jugar fucho, ir a la cantina  y cumplir con sus deberes de macho alfa. Solo comprendería  que existiera el estrés si viviéramos en un país, donde hubiera violencia, desempleo, inconformidad hacia nuestro presidente, esas cosas que solo pasan en países tercermundistas, allá donde el narco, la corrupción y la carencia de oportunidades fueran el pan de cada día, afortunadamente estamos en México.

Como afortunadamente que  haya papás luchones, que son padre y madre a la vez, pura sangre, lomo plateado, cuatro por cuatro, alterados y arremangados. Y también gracias al cielo que existen gobernantes que reconocen la condición  de estos hombres, pero sobretodo que cumplen con sus compromisos de campaña.

Es la presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García, quien cumplió una promesa de campaña, aplicar los “Seguros de Vida de Jefas de Familia”, que se aplica a aquellos hombres que por desgracia de la vida y de la ingrata muerte, les arrebató a la dueña de sus quincenas. Obviamente, el dichoso seguro de vida solo es aplicable bimestralmente, cuya cantidad de dinero, por tratarse de asegurar la vida de los deudos, ha representado un quebranto a las finanzas públicas, un boquete que ¡Ay diosito! No sabemos cómo le hará para solventar.

Cinco mil 900 pesotes, erogó en total la presidenta municipal para el pago de los dos papás luchones. Ya nomás falta que los resentidazos sociales, esos que nomás están viendo que alguien caiga o resbale, salgan a decir que la alcaldesa esté traficando con la desgracia humana, que se aproveche de la tragedia y del drama de dos familias, dando apoyos ¡Pichurrientos! Para hacerse publicidad, poniendo su cara de compungida y de caridad.

Quien sí es un padre muy padre, que no se anda con pequeñeces, ni con mediocridades, es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien reparte dinero a manos llenas, obvio de su bolsa ¡Ay aja! Por ejemplo, para la feria de El Nith, que centavos más, centavos menos, entregó en dos exhibiciones, 90 mil morlacos nomas pal’ pago de la fiesta, ojalá que al santito no le entren las dudas, porque cuando la limosna es mucha, hasta el santo desconfía.

Y ya que estamos en tratos celestiales, estando bien con Dios que chiflen a su flauta los santos. Por lo menos eso lo tiene bien metido en la cabeza, pues ya ofreció que en los siguientes meses va a remodelar la iglesia de San Miguel Arcángel y los monumentos que se encuentran alrededor, esta promesa la hizo tras anunciar que va a colocar mármol blanco en el jardín principal, esto sin el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), institución que ni enterada está del asunto.

 

 

En corto:

  • El martes, personal de diferentes dependencias ambientales y agrarias, recorrerán la montaña de Actopan, para atender la preocupación de los vecinos por el avistamiento de pumas.

 

Sígame en twitter

@MarkoCabanas

 

Mi correo

markorey2013@gmail.com

Related posts