Home Nuestra Palabra Marko Cabañas PULSO DEL MEZQUITAL

PULSO DEL MEZQUITAL

0

“No que no tronabas pistolita”

Y no hablo de la detención del exgober precioso de Veracruz “Javidu”, que dijeran los resentidazos sociales, sospechosamente ocurre cuando el PRI tiene en riesgo algunas gubernaturas donde se llevarán a cabo elecciones en junio próximo. Probablemente fue un golpe de suerte, nomás porque el gober dejó más huellas que Hans and Gretel, que la inteligencia policial “made in mexico” los siguió de guatepior a Guatemala, donde estaba hospedado en uno de los resorts más exclusivos,  allá donde la Menchú hace su nido.

Obviamente los resentidos sociales, esos que están en contra de todo y a favor de nada, creen que todo es puro cotorreo, un montaje pues, nomás porque acá, donde el águila paró y su estampa dibujó en el lienzo tricolor, seguramente en unos años la justicia lo dejará en libertad por falta de pruebas. Pero eso es un puro decir, en este país del estado de derecho sería insólito que algo así pasara, que además de dejarlo libre le regresaran su dinero y además, un disculpe usted.

En realidad me refiero a estos lares del pulque, la barbacoa y las aguas termales, donde aún prevalece la peste de chilango, que por lo menos durará una semana más, según los pronósticos de los prestadores de servicios, que para disfrute de turistas y ciudadanos, regresaron las extorsiones, perdón, la policía estatal, que ya tiene permiso para dar mordidas, perdón para patrullar las carreteras y establecer el orden.

Tuvo que venir la orden directa del Gobernador, para que la policía estatal ingresara a Ixmiquilpan espectacularmente, nomás para demostrar de qué lado masca la iguana, nomás para no demostrar debilidad ante el alcalde, Pascual Charrez quien nomás lo anda midiendo, quien al principio estuvo como cuchillito de palo para pedir que las fuerzas del orden regresaran y después armó un despapaye, un montaje nivel improvisado, para decir que siempre no.

Tanto le preocupa el qué dirán, que el Gobernador, podría acudir a Ixmiquilpan el próximo primero de mayo a revivir muertos. Esto según integrantes del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), quienes ya preparan los cohetes, el confeti y las espanta suegras, pues la visita del mandatario sería para revivir al profesor Roberto Pedraza, a quien la semana pasada le acaba de asentar un golpe más, pues uno de sus últimos aprendices de político, fue destituido de su cargo. De cumplirse, nos estaría renovando la fe en las instituciones y en el sistema que creímos ya había dado lo mejor de sí, que gracias al cielo la democracia, ese mal postmoderno ha querido aniquilar a los usos y costumbres. 

Creador de una generación de mirreyes ñhañhus, que se sentían la última Coca-Cola del mundo, cuyo único mérito, es haber sido engendrados para ser amamantados del condenado sistema, pero que no tuvieron la precaución del tiempo y de los agravios, tocándoles ahora bailar con la más fea, pero una luz al final del túnel ilumina sus esperanzas, que este primero de mayo, el Gobernador perdone al profesor Pedraza.

En corto:

El diputado local, Cipriano Charrez Pedraza, se reunió la semana pasada con el obispo, Juan Pedro Juárez, quien reconoció la labor del legislador en la vida social del Mezquital.

Sígame en twitter

Mi correo