Home General Puede ahora participar familia para comprar casa de interés social

Puede ahora participar familia para comprar casa de interés social

0

Todos los miembros de la familia que sean derechohabientes del Infonavit y del Fovissste podrán juntar las subcuentas en ambos sistemas para obtener un mayor crédito y comprar una vivienda más grande, gracias a un acuerdo entre ambas instituciones.

“Si un hermano trabaja en una empresa privada y otro en el sector público pueden juntarse y tener un mejor crédito. Entre padres e hijos también se puede hacer esta combinación y tener acceso a viviendas de mayor dimensión”, informó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Ambos organismos de vivienda dieron a conocer que este nuevo instrumento, disponible desde ayer, beneficiará a miles de trabajadores mexicanos.

Robles Berlanga expuso que también se hace posible que terceros no derechohabientes puedan aportar recursos para complementar una mejor opción de crédito.

Con estas acciones se cumple con las expectativas de millones de mexicanos a una vivienda digna y decorosa, y se contribuye a desarrollar un proyecto de comunidad que permita fortalecer el futuro del país, dijo el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza.

“Se construyen mecanismos específicos para lograr el producto conyugal para que un matrimonio logre unir los montos de sus subcuentas de vivienda Fovissste e Infonavit”, explicó el exgobernador de Chihuahua durante la firma del convenio.

Robles Berlanga dijo que se trata de un gran cambio en la Política Nacional de Vivienda.

El Infonavit y el Fovissste rompieron esta inercia y marcaron innovación con nuevos productos, con una visión social que piensa en la gente, añadió.