Home Deportiva Puebla viene de atrás para empatar contra Pumas

Puebla viene de atrás para empatar contra Pumas

0

 #JORNADA 11 LIGA MX
    •    Pumas dejó de llegar. El triunfo se veía cerca a pesar de las tempraneras anotaciones; sin embargo, en el segundo tiempo pagarían caro el dejar de atacar.


Que los Pumas inicien ganando un partido siempre resulta una incógnita. Si los universitarios abren el marcador, esto podría ser un sinónimo de sufrimiento. Hoy, en el Olímpico Universitario ante Puebla, los de la UNAM tenían el partido bajo control, lo ganaban 2-0, todo era alegría en Ciudad Universitaria hasta que los empataron (2-2).
Eran apenas cinco minutos de haber iniciado el encuentro cuando Alan Mendoza adelantó a los auriazules con un gran remate de cabeza.
Seis minutos después, Lucas Cavallini cometió un penalti sobre Luis Quintana. Felipe Mora, con más que fortuna empujó el balón después de fallar desde los once pasos. La alegría invadía el Olímpico.
Pumas dejó de llegar. El triunfo se veía cerca a pesar de las tempraneras anotaciones; sin embargo, en el segundo tiempo pagarían caro el dejar de atacar. Al minuto 58 Lucas Cavallini acercó a los poblanos con una media vuelta dentro del área. Los fantasmas rondaban Ciudad Universitaria.
Pablo Barrera convirtió en propia puerta al desviar un balón al minuto 80 y de esta forma confirmar que iniciar ganando podría ser peligroso para los de la capital. Los Pumas se quedaron en la quinta posición con 19 unidades, mientras que el Puebla se quedó en el 12 con 14 puntos.
Por otro lado, parece tener la respuesta, pero no la solución al problema. Los Pumas dejaron escapar otra ventaja en este Apertura 2018 y para David Patiño son cosas del futbol. 
”Es parte de las inercias del juego, son cosas intangibles y mucho tiene que ver la tensión individual y grupal. La obligación siempre fue ir hacia adelante y aumentar la ventaja en el primer tiempo”, declaró el estratega auriazul en una conferencia donde se mostró enojado.
Patiño sabe que fallaron y sin decir nombres, aseguró que hubo jugadores a los que les faltó mayor atención durante el partido. “Me voy frustrado. Es un partido que debimos ganar. Tuvimos un excelente primer tiempo y la falta de tensión de algunos en especial, fue lo que nos afectó”, aseveró.
Por otra parte, el arquero Alfredo Saldívar fue contundente y aceptó que les faltó humildad ante Puebla. “Dejamos de hacer lo que veníamos haciendo. Nos faltó humildad y ambición, esa es la realidad. La solución está en nosotros”, aseguró.