# PACHUCA
Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, adelantó que las negociaciones con el Necaxa por el goleador chileno “van muy avanzadas”
La directiva del Pachuca tiene como meta realizar un buen papel en el Mundial de Clubes, por lo que buscará redondear su ofensiva con dos “peces gordos” en el Draft de hoy: Edson Puch y Edwin Cardona.
Jesús Martínez, presidente de los Tuzos, adelantó que las negociaciones con el Necaxa por el goleador chileno “van muy avanzadas. Sólo falta cerrar algunas cosas. En la operación, algunos jugadores de nosotros irán para allá”.
En cuanto a Cardona, “ya hablamos con la gente de Monterrey para que venga a préstamo. Si no se va a Europa, vendrá con nosotros”.
Los Tuzos también sufrirán las bajas de Hirving Lozano, cuyo destino se anunciará “la próxima semana”, pero todo indica que será con el Celta de Vigo de España.
El defensa colombiano John Medina volverá con los Rayados, tras finalizar su préstamo.
Todavía no hay una firma plasmada, pero el Club Pachuca ya amarró al delantero del Necaxa, el chileno Edson Puch, quien llega al conjunto de la Bella Airosa como su primer refuerzo de cara al Apertura 2017 y el Mundial de Clubes.
Desde el mes pasado, los Tuzos buscaron al atacante andino. Al final, el conjunto hidalguense se quedará con el chileno y el fichaje se deberá hacer oficial hasta hoy durante el Régimen de Transferencias, en el cual Pachuca buscará realizar dos o tres traspasos más, con el objetivo de reforzar al plantel para el Mundial de Clubes en diciembre próximo.
“Lo de Puch está muy avanzado. Todavía faltan detalles. Tenemos las palabras dadas del presidente del Necaxa (Ernesto Tinajero) y mi palabra de que tienen una combinación de jugadores que van al Necaxa y vamos a esperar que se destrabe esa situación”, explicó Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca.
La camiseta de los Tuzos será la octava que Puch defienda en su carrera. Con 31 años de edad, debutó con el Huachipato en 2005. Ha jugado también para Deportes Iquique, Universidad de Chile, Al Wasl de Emiratos Árabes, Huracán en Argentina, Liga Deportiva de Quito y los Rayos del Necaxa, donde se convirtió en sensación, principalmente durante el Apertura 2016 en que llegaron a Semifinales.