
PULSO DEL MEZQUITAL
No cabe duda, que los ricos también lloran, sienten y se quejan. Y si alguien conoce en carne propia el resentimiento social, es Ricardo Salinas Pliego, quien ha documentado, que la envidia es parte del genoma latinoamericano, especialmente de los mexicanos, que simplemente no toleramos que alguien como él tenga mucho, pero mucho dinero, porque de inmediato, es criticado y crucificado, mientras él se deprime por el Caribe con su yate “Lady Moura”, valuado en centavos más, centavos menos, unos 125 millones de miserables euros, limpiándose sus lágrimas con Bitcoin, porque los billetes son cosa de pobres.
Y si alguien es víctima de la envidia es él y aunque no lo crean, le provoca depresión saber que mientras se pasa el trago amargo con un agua Evian, hay alguien que simplemente no tolera que él haya triunfado en la vida, gracias a bienes nacionales y a los pagos chiquitos de los usuarios de Elektra pagan por la moto.
Resulta, que un usuario en Twitter, compartió un meme, tras la derrota del Canelo, diciendo que por primera vez le pusieron a un verdadero boxeador y no a un costal de papas como siempre sucede. El comentario hizo que a Salinas Pliego se le erizaran los pelos del espinazo, sus ojos en lumbre y en sus dedos un teléfono inteligente, para insultar al twittero, a quien además de llamarlo pendejo y otras linduras, le hizo saber que es reflejo de la envidia que prevalece en nuestra sociedad hacia los exitosos, aunque claro, el aludido respondió, que el boxeador mexicano, más que un deportista ejemplar, es resultado de la publicidad promovida e intereses de grandes transnacionales, incluidas las televisoras.
Donde igual se llevan pesado, es en Hidalgo. Aunque obvio, la pelea del Canelo atrajo más atención e interés, que los hidalguenses hacia sus elecciones. Resulta, que este fin de semana se viralizó, una fotografía de una lona de Carolina Viggiano, ofreciendo lo que siempre han ofrecido, tablets e internet, pendida en un edificio en la zona más pop off de Pachuquita, mientras en un costado había una publicidad de Morena, apuntando directamente con la leyenda “Ya se van”. Obviamente, como sucede en estos casos, ambos grupos se acusaron y se hicieron memes y todo tipo de respuestas, cuando en realidad seguramente fue un error de cálculo o una ilusión óptica.
Hasta dan ganas de traer a Lizbeth Rodríguez, para que revise el celular y las redes sociales de más de un priista, para ver si este tipo de detalles son a propósito o son ligeros detalles que se cometen al calor de la campaña política. Porque resulta poco casual, que con el colmillo y el profesionalismo de estos políticos de alta escuela, se les pasen estos ligeros detallitos, que a decir de los mal pensados, todo pareciera ser a propósito.
Tienen más ingenio los de un bar en Tulancingo, que aplicó la máxima de si Dios te da guachicoleros y pues hazte unas “wuachimiches”, quienes con su publicidad han logrado traspasar fronteras y atraído hasta turistas para conocer las bebidas servidas en bidones de gasolina a escala. Gracias al cielo, las autoridades de ese municipio no son tan amargados, sino ya le estarían clausurando el changarro por hacer apología de un delito que ha causado el derramamiento de mucha sangre en el estado y el país.
En corto:
- El próximo 10 de mayo, se podría generar un enfrentamiento violento entre comerciantes e integrantes de una organización agrícola en Ixmiquilpan, por la disputa de un predio en la zona centro de la ciudad.
Síganme en Twitter
@MarkoCabanas