La película “Perdida”, que se estrenó este viernes 10 de enero, utilizó para su publicidad carteles con la palabra similares al de la Alerta cuando desaparece alguien y que sirve para localizar a infantes, adolescentes, mujeres, hombres y ancianos desaparecidos. Este hecho, causó indignación en redes sociales, en donde se consideró poco sensible con las víctimas y ante la inseguridad que se vive.
Ante la polémica, Jorge Michel Grau, el director de la nueva película se disculpó a través de un mensaje de Instagram, en el que “la poca sensibilidad”.
“Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película Perdida. En un contexto de inseguridad como el que vivimos lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación”, publicó. “Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar los materiales lo más pronto posible”.
La publicidad fue colocada en parabuses, espectaculares y postes, donde se observa la imagen de de la actriz Paulina Dávila, quien protagoniza el lme con José María de Tavira, acompañada de una frase en particular: “¿La has visto?
Dato: “Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad posible a la película”