
Eso sí, anticipan que “se deberá cumplir de manera estricta las disposiciones vigentes y las medidas sanitarias”
Luego de que fuera anunciado el regreso de operaciones al 100 por ciento del transporte público en Hidalgo, el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), publicó el acuerdo para que el transporte público vuelva a operar en su totalidad; lo anterior, tras las medidas que se habían tomado derivado de la contingencia sanitaria provocada por la covid-19.
Sin embargo, “se deberá cumplir de manera estricta las disposiciones vigentes y las medidas sanitarias para prevenir el contagio de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)” según lo señalado por el POEH.
Por lo que se deberá continuar con el uso de cubrebocas, el sanitizar las unidades y aunque se espera que no se regrese a las restricciones, se advierte que en caso de que la autoridad sanitaria lo determine, se volverá a restringir la capacidad de pasajeros y número de unidades.
“El presente acuerdo se dicta con la salvedad, y en el entendido de que el programa “Transporte Seguro, Concesionario Responsable” podrá implementarse de nueva cuenta, de acuerdo a las disposiciones que establezca en materia de salud la autoridad competente. Determinando el uso de cubrebocas de manera obligatoria”, señala el documento.
Finalmente, se recordó que la medida aplica en la ocupación de las unidades del transporte público convencional en la modalidad de colectivo, así como el Transporte Masivo.
PIE
Se publicó oficialmente el acuerdo para que el transporte público vuelva a operar en su totalidad.