El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, Arturo Aparicio Barrios, señaló que mantienen su postura para defender las urnas de las próxima elecciones del primero de julio.
“En elecciones pasadas se ha visto que se han dado muchos fraudes, porque la experiencia así nos lo dice y la historia así lo establece, ya que una de las principales estrategias del estado es fraguar y concretar el fraude, ya que los partidos han logrado el poder en las urnas debido a su actuación como autoridades y recurren a malas prácticas”, detalló el líder del PT.
Dijo que derivado de la experiencia que han obtenido de años anteriores, esta vez de manera coordinada con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han decidido iniciar una serie de estrategias para evitar que se cometa un nuevo fraude en las principales casillas donde se dan este tipo de fraudes.
Arturo Aparicio añadió que uno de los principales aspectos a cuidar será vigilar a los supervisores y los Capacitadores Electorales y los funcionarios de casilla, ya que es en estos personajes donde al darse las sustituciones se dan los principales manejos de los fraudes.
“Como lo mencionamos desde un principio, estamos conformando una estructura entre ambos partidos porque sabemos que ya se ha iniciado la planeación del fraude principalmente para la elección presidencial, y es nuestro deber como instituto político llevar a cabo esta actividad que nos permita posicionar a nuestros partidos y evitar el fraude que ya está planteado”.
Finalmente, detalló que desde el inicio del año, en curso junto con los integrantes de Morena, se han reunido con la finalidad de emprender acciones que les permitan detectar toda actividad o estrategia que pueda ser usada para concretar un nuevo fraude no solamente en lo que se refiere a la elección presidencial sino también para senadores, diputados federales y locales.