PT no podrá acceder a financiamiento público local

Por no haber alcanzado el tres por ciento de votación en la última elección ordinaria local
Así lo manifestó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) Manuel Alberto Cruz Martínez, en sesión del pleno

Por no haber alcanzado el tres por ciento de votación en la última elección ordinaria local, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo no podrá acceder al financiamiento público local otorgado por el estado; así lo manifestó el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEEH) Manuel Alberto Cruz Martínez, en sesión del pleno.

Refirió que de acuerdo al artículo 52 de la ley de partidos políticos, para que los partidos políticos realicen actividades de forma equitativa tienen derecho a recibir financiamiento por parte del estado, siempre y cuando obtengan el umbral del tres por ciento de la votación válida emitida en el proceso local anterior.

“El Partido del Trabajo logró el equivalente al 2.39 por ciento de la votación válida, por lo tanto no tiene acceso a financiamiento público local”, manifestó el magistrado presidente del TEEH.

Sin embargo mencionó que al ser un Partido Político Nacional, puede seguir recibiendo prerrogativas financieras nacionales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) u órgano equivalente de los Partidos Políticos Nacionales, transferencias en efectivo o en especie a favor de los Comités Directivos Distritales (CDD) u órganos equivalentes de los partidos políticos y de los Comités Directivos Estatales (CDE) u órganos equivalentes de los Partidos Políticos Nacionales.

En esa misma sesión, rechazaron el recurso de impugnación emitida por el presidente electo del Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo, Asael Hernández Cerón, respecto a la resolución de la Comisión Electoral Jurisdiccional del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, en el sentido de ampliar su periodo en la presidencia a tres años.

Al respecto el magistrado Cruz Martínez argumentó que el recurso fue presentado de manera extemporánea, pues el tiempo adecuado era cuatro días después de la publicación de la convocatoria a la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, es decir después del 26 de octubre del 2016, o bien, desde que manifestó por escrito su intención de contender como candidato.
 
 Asimismo, comentó que al momento de  firmar su solicitud de candidatura, aceptó expresamente someterse a la convocatoria que marcaba un periodo de dos años, concluyó.

Related posts