Ante la llegada de la Guardia Nacional en diversas regiones y municipios del estado de Hidalgo, en entrevista para Diario Plaza Juárez, José Dolores López Guzmán, presidente del partido político local Podemos calificó el proyecto de seguridad desde su partido político como algo positivo.
López Guzmán indicó que tratándose de la seguridad de los hidalguenses y el resto de los mexicanos es una actividad muy positiva, que podría ayudar a combatir regiones con alta delincuencia en el estado de Hidalgo.
Así mismo el representante de Podemos, recalcó que desde su organización política el proyecto de seguridad que implementó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es una actividad que beneficiará a los hidalguenses.
Señaló que Podemos estará al tanto sobre la posible vulneración a personas y aclaró que se deben respetar ante todo los derechos humanos de los hidalguenses que pudieran verse afectados con las actividades de esta organización.
Afirmó que la Guardia Nacional debe trabajar en las zonas de mayor incidencia y de áreas conflictivas en donde se presenta el robo de hidrocarburo y pidió que se lleve este sistema de protección a donde más se necesite, especialmente al municipio de Ixmiquilpan, donde la incidencia de crímenes está a la orden del día.