PRÓXIMO GOBERNADOR Y EFECTOS DEL COVID

ALFIL NEGRO

El próximo gobernador del estado, seguramente de entre Julio Menchaca y Carolina Viggiano, se enfrentará a los retos que deje como herencia el Covid, que esperamos deje de ser lo que ha sido hasta estos días en daños, principalmente a la salud y muy fuertes en la economía.

No será un sexenio más como los otros, en que desde el discurso de toma de posesión se fijaban metas y compromisos, de acuerdo a lo que era el estado en ese momento.

Ahora hay que empezar primero componiendo lo que la pandemia descompuso, porque frenó muchos programas y planes, porque lo principal era enfrentar este virus con decisiones que ayudaran a la población, con todos los recursos materiales y humanos que se tuvieran.

Omar Fayad lo hizo bien junto con su equipo de trabajo, con visión de futuro como es el caso del hospital inflable listo incluso antes de que se presentará el primer caso, y con una presencia responsable y muy profesional de todo el sector salud, encabezado por el doctor Alejandro Efraín Benítez Secretario de Salud, médicos, enfermeras, camilleros y todos los  que trabajan en este sector, que la verdad lo hicieron muy bien.

Por cierto hay que estar atentos a la publicación del libro “Caldo de Murciélago”, que escribe sobre la pandemia en Hidalgo, el doctor Benítez.

Son más de dos años del sexenio de Fayad dedicados a atender la pandemia, porque no era válido descuidar este tema que era y es el principal, porque lo que está en juego es la vida humana.

Y así se le enfrentó.

Los efectos de la pandemia en la salud son fuertes, con más de 90 mil contagiados, aunque la mayoría se recuperó, y con más de ocho mil fallecidos que dejaron un vacío en sus familias.

Y a esos daños se deben sumar  los efectos en la economía, por el tiempo en que los negocios cerraron y prácticamente la actividad de los negocios se paralizó.

Ese es el escenario que espera respuestas de los que aspiran a la gubernatura, en que la política debe ser el camino de unidad y esperanza que enfrente el desastre del virus.

Es ahí donde los queremos ver desde sus propuestas como luces del camino, donde se privilegie la unidad y la solidaridad de todos.

Ya tenemos mucha división en el país y enfrentamientos como para vivir en nuestro estado un ambiente igual.

Los efectos de la pandemia exigen un gobernador a la altura del reto.

Ojalá y lo tengamos.

Desde las campañas sabremos qué tamaño tienen.

Related posts