Próximamente, programa para reforzar primer nivel de salud

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, informó que se pondrá en marcha un programa que tiene como objetivo reivindicar el trabajo de los hospitales y centros de salud públicos en la entidad.

“Estamos diseñando un nuevo programa para el fortalecimiento del primer nivel de salud en el estado, este programa busca trabajar para que la gente regrese a los centros de salud, en el buen sentido, que los utilice, tenemos 484 centros de salud en la entidad, y vemos que hay espacios que la gente ya no utiliza”.

A su vez, destacó la labor en materia de salud que se ha hecho durante esta administración, y recalcó la importancia de brindar atención en el primer nivel.

“Esta administración va a dar ese primer paso para que el primer nivel de atención tenga la importancia que se merece, ya se está haciendo de hecho, con la inauguración del centro de transfusión sanguínea, y seguirá en muchos aspectos más, por ejemplo el abasto de medicamentos, para que cada usuario o paciente dentro de los servicios públicos de salud salga con la receta completa, en ese sentido ya hay más de 400 millones de pesos de inversión inicial, también para material de curación y demás”.

De igual manera, acerca de esta inversión, el funcionario indicó que 275 millones de pesos fueron enviados para el segundo nivel de atención, y el resto fue para el primer nivel, 400 millones en medicamento.

Finalmente, afirmó que no era conveniente para Hidalgo participar en la mega licitación para adquisición de medicinas.

“No era conveniente para el estado, hicimos un análisis muy profundo y un mecanismo de logística, es una tema complejo, pero a grandes rasgos lo que sucede es que necesitamos un modelo que se ajuste al número de centros de salud que tenemos, así como las necesidades que hay”.

Related posts