Provoca críticas, proyección de Dragon Ball en Plaza Independencia

EN PACHUCA
    •    La decisión de la alcaldesa no ha sido bien recibida por la población

Tras el anuncio que hiciera la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, respecto a la proyección del capítulo 130 de la saga de la caricatura japonesa Dragon Ball Súper en la Plaza Independencia el próximo 17 de marzo a las 19 horas, las reacciones de los pachuqueños no se han hecho esperar y es que a pesar de que no será la única ciudad donde se replique esta actividad, al parecer la ciudadanía no está muy de acuerdo con el actuar de la presidenta.

El anuncio se hizo a través de redes sociales el pasado 10 de marzo “He recibido muchos mensajes vía inbox, donde me piden que transmitimos el penúltimo capítulo de la saga Dragon Ball Súper, y debido al interés mostrado en el tema decidimos autorizar la Plaza Independencia para que se realice dicha actividad, por lo que colocaremos una pantalla gigante en el Reloj Monumental de Pachuca”, señaló la alcaldesa en su Facebook.

Sin embargo las opiniones se han dividido entre los que reconocen y aplauden la actividad aunque no con el respeto que se debiera, y los que comenzaron a cuestionar el actuar del gobierno municipal e invitaron a la alcaldesa a que revisara algunas zonas de la capital sí como a dar soluciones a baches y otros temas de infraestructura.

De igual forma iglesias cristianas como “El Tercer Cielo”, se han manifestado en contra de que esos programas en donde los personajes “representan al diablo y demonios de la oscuridad” se exhiban de manera pública y que el ayuntamiento sea partícipe en “emitir el mensaje de satanás al pueblo”.

Por otra parte usuarios de la red social, comenzaron a preguntar sobre temas como los parquímetros, el bacheo de calles y la seguridad, por lo que cuestionaron la fecha para que el municipio entable diálogo con la población y atienda sus quejas. Y también no ha faltado los que han aprovechado para solicitar transmisiones de igual forma de partidos de fútbol y otros.

Finalmente no ha faltado el comentario del esposo de la presidenta municipal, Daniel Ludlow Kuri “Y como siempre los amargados y dolidos priistas tratando de demeritar todo lo que se hace en esta administración municipal”, dijo e incluso retó a los usuarios de la red “los parquímetros vayan y reclamen a su expresidente priista Eleazar, quien fue quien los puso. Pero cuando lo hizo nadie dijo nada. Así que ahora no vengan a hacerse los valientes”.

Por falta de permisos peligra transmisión de Dragon Ball

Alrededor de las 21 horas de ayer, la presidencia municipal de Pachuca informó a través de un comunicado de prensa que aún no cuenta con el permiso necesario para transmitir el  episodio 130 de Dragon Ball, aunque señaló que desde el pasado 10 de marzo se iniciaron los trámites legales con la empresa que tiene los derechos de transmisión en México.
 “Estamos en espera de su autorización para la reproducción en la plaza pública, procedimiento si han iniciado también otras ciudades”, señala el documento.
De igual forma reiteró que la transmisión del capítulo antes mencionado se realizará únicamente de forma legal si la empresa otorga el permiso correspondiente por lo que esperan tener respuesta y autorización por parte de la empresa lo antes posible “hasta el día de hoy sigue confirmado el evento del próximo sábado 17 de marzo, en espera de alguna otra determinación por parte de la empresa”, concluyó.