- Los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social
EFE.- Miles de personas exigieron sus derechos ayer en varias provincias de Argentina, por la situación de las clases más pobres durante la pandemia. La protesta más multitudinaria se registró en Buenos Aires, donde los manifestantes se concentraron frente al Ministerio de Desarrollo Social.
“Estamos manifestándonos en Argentina en una jornada nacional de protesta en muchos puntos del país. Somos representantes de los trabajadores más pobres de nuestra clase”, aseguró Marianela Navarro, delegada del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Dijo que las organizaciones sociales son las que combaten “no solo la pandemia, sino el avance del hambre en las barriadas populares”.
Navarro reclamó “que el Gobierno nacional antes de reunirse con los CEOS (ejecutivos) o con los empresarios atienda a organizaciones sociales”.
También solicitan se entreguen alimentos a los comedores sociales, y denuncian que el Gobierno no está abasteciendo a estos lugares.
“Nuestro reclamo es por los alimentos que están postergados a los merenderos, a los comedores, este Gobierno que dice que está abasteciendo y no es así, y la situación se profundiza en la cuarentena con esta pandemia.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguran que mantienen un “diálogo permanente” con las organizaciones sociales y recuerdan que dos de las organizaciones movilizadas (FOL y Barrios de Pie) forman parte del Comité de Emergencia Social.