
EFE.- Alrededor de un millar de palestinos se unieron a las protestas a lo largo de la zona fronteriza entre la Franja de Gaza e Israel contra la “Marcha de las Banderas”, un desfile de ultranacionalistas israelíes que se celebró ayer por las calles de Jerusalén y es visto como una provocación por los palestinos.
Fuentes de seguridad palestinas y testigos presenciales indicaron que la mayoría de las protestas tuvieron lugar cerca de la valla fronteriza al este de la ciudad de Khan Younis, en el sur de la Franja, y en la zona norte de la ciudad de Beit Hanoun, en el norte del enclave costero.
Los testigos contaron que soldados israelíes apostados en la zona fronteriza abrieron cartuchos de gas lacrimógeno y munición real para dispersar a los manifestantes que se acercaban a la valla de la frontera.
Activistas palestinos anunciaron en un comunicado que organizarán protestas nocturnas cerca de la frontera con Israel.
Las manifestaciones en Gaza son una protesta a la Marcha de las Banderas, que reivindica la soberanía israelí sobre la Ciudad Santa ya que conmemora lo que los israelíes consideran la reunificación de la urbe en 1967, que para los palestinos marca el inicio de la ocupación en Jerusalén Este, por donde circuló la mayor parte del desfile.