IXMIQUILPAN
• Los manifestantes señalaron que los regidores se han negado a sesionar y con ello han paralizado obras en todo el municipio, en tanto la presidencia dijo que hoy sesionará el cabildo
Protestan vecinos y delegados contra regidores de Ixmiquilpan, que desde el mes de noviembre se han negado a sesionar, dejando pendientes varios puntos referente a la aprobación y modificación del presupuesto de egresos.
Ayer, una nueva manifestación de delegados de diferentes comunidades, protestaron frente al palacio municipal, exigieron un los regidores cumplan con sus obligaciones y de una vez por todas aprueben el presupuesto.
A través de un video, Manuel Andrade, delegado de La Loma de la Cruz, Lucía Mendoza Romero, de Samayoa, Facundo Paz Hernández, de Banghandho, Gerardo Escamilla, de El Mandhó, Samuel Mendoza Martínez, de Felipe Ángeles de la comunidad de Julián Villagrán, Félix Torres Pedraza, de La Joya, entre otros, denunciaron públicamente su inconformidad.
Señalaron a un grupo de regidores encabezados por Roberto Chávez Hernández de la bancada del PRI, quienes se han negado a revisar y analizar el proyecto del presupuesto para el año 2019 el cual les fue entregado el 30 de noviembre de 2018.
“Han tenido tres meses para hacer eso y no lo han hecho. En cambio, sí tuvieron tiempo de autorizarse para ellos mismos un aumento salarial de 11 mil 500 pesos quincenales a 18 mil pesos quincenales o sea 36 mil pesos al mes”.
Explicaron, que ese mismo grupo de regidores, se ha negado a asistir a las sesiones para aprobar el presupuesto donde vienen contempladas varias obras de importancia, principalmente lo relativo a agua potable y otros servicios y que corren riesgo de no realizarse.
“Estas actitudes prepotentes e irresponsables de los integrantes de la Asamblea Municipal han provocado ya la molestia y enojo de los vecinos de las comunidades que serán afectadas por la flojera de los regidores a ir al Cabildo a sesionar a pesar de que reciben más de mil pesos de salario”.
De acuerdo a la presidencia municipal, hoy los regidores van a sesionar para desahogar el orden del día que mantienen en receso desde el mes de noviembre. Los delegados advirtieron, que el regidor que no acuda a la sesión, Irán por él hasta su domicilio de ser necesario.