Home Región Protestan por problemas viales e hidráulicos

Protestan por problemas viales e hidráulicos

0

Tulancingo

Habitantes del fraccionamiento Valle Verde y otros, en el municipio de Tulancingo, bloquearon el acceso al pozo ubicado en dicho fraccionamiento, el pasado miércoles, a manera de protesta ante las falsas promesas e incumplimiento de las obras viales e hidráulicas, tanto por el gobierno del estado como el municipal.

 

 

A eso de las siete de la mañana, decenas de vecinos se apostaron afuera del pozo cerrando el paso con algunos vehículos, con la finalidad de impedir el acceso a las unidades abastecedoras de agua potable (pipas), para cargar el hídrico y repartirlo.

 

Los manifestantes hicieron uso de una manta lona en la cual enlistaban cada una de sus inconformidades; entre las que destacan la pavimentación urgente de la avenida Santa Clara, la cual quedó dañada por la introducción de un colector hidráulico; también la reparación del sistema de drenaje, así como aplicar medidas sanitarias sobre tierras de cultivo inundadas con descargas de drenaje.

 

En sus demandas, los inconformes solicitaron también la reparación de alcantarillas sobre la avenida antes citada, reparar luminarias de alumbrado público, además de pedir la construcción de un puente peatonal en la intersección con la carretera federal.

 

Por último, pidieron que se garantice el suministro de agua potable para los fraccionamientos Valle Verde, Valle Sol, así como cerrada y privada Arco Iris.

 

Cuando los manifestantes amenazaban con cerrar el paso de la vialidad federal, llegaron autoridades locales, de las dependencias de Obras Públicas, Agua Potable y Servicios Municipales, quienes firmaron una minuta de acuerdos, en la cual se comprometen a reparar la vialidad, además de solucionar la problemática de alumbrado público, en esta misma semana.

 

Por otra parte, en cuanto al problema de la contaminación de tierras de cultivo, el compromiso fue solucionarlo a más tardar en 20 días, razón por la cual los manifestantes liberaron el acceso al pozo y las actividades retomaron su normalidad.