EXIGEN MAYOR ATENCIÓN POLICÍACA PARA LOCALIZARLA
Familiares, amigos y vecinos de una jovencita desaparecida desde el pasado 13 de febrero del año en curso, la mañana del sábado realizaron una marcha en el municipio de Tepeapulco, en protesta por la poca atención policial que se da para la búsqueda de la afectada y de quien no se tienen indicios sobre su localización.
Durante la marcha que se realizó, los participantes mostraron diversas pancartas, donde exigen la atención policíaca para que se realicen las acciones que permitan llevar al paradero de la víctima.
Luego de reunirse en las canchas deportivas de la colonia Centro de Tepeapulco, el contingente marcho por las principales calles del municipio en exigencia para que se intensifique la búsqueda de Saira Rocío Aburto Valencia.
Sobre la desaparición de la menor de edad, se dijo que el día de los hechos ella salió de su casa rumbo a la tienda y se sabe que si llego al establecimiento comercial, pero de ahí ya no se supo más
En un inicio trascendió que a la pequeña la levantaron dos individuos, pero no existen signos de violencia, por lo que no se descarta que la joven conociera a quienes se la llevaron.
Importante es mencionar que el día de los hechos la desaparición provocó una fuerte movilización policíaca y aunque se realizaron recorridos por las diversas calles del municipio, no se logró dar con el rastro de quienes presumiblemente levantaron a la menor de edad.
Amí Rodríguez dijo ser tía de la afectada, misma que ratificó que a su sobrina Saira Rocío Aburto Valencia de 16 años de edad, la sustrajeron de una tienda al filo de las 9 de la mañana y que el día de los hechos, ante la tardanza de su regreso decidieron salir a buscarla pero nadie supo darles razón de su paradero.
Alarmados, procedieron a preguntar con sus amistades y con sus parientes, pero hasta el momento nada se sabe de ella, por lo que temen que algo malo le pueda pasar.